NETFLIX

El Juego del Calamar: Revelan impactante detrás de cámaras de la exitosa serie de Netflix | VIDEO

La famosa producción surcoreana se ha convertido en todo un fenómeno desde su estreno

ESPECTÁCULOS

·
"El Juego del Calamar" encabeza la lista de popularidad de Netflix. Foto: Especial

“El Juego del Calamar” es una serie surcoreana que ha llegado con fuerza a Netflix, pues encabeza la lista de popularidad desde su lanzamiento debido a su compleja y retorcida trama que ha logrado acaparar la atención de millones de usuarios de la plataforma y para seguir manteniendo la serie como el centro de la conversación en redes sociales, fue publicado un detrás de cámaras que resultó muy revelador, por lo que a continuación te contamos algunos detalles de esta producción que salieron a la luz tras este impactante video lanzado por Netflix.

Este serie escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk cuenta la historia de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), un hombre surcoreano que es adicto a las apuestas por lo que está sumamente endeudado y a punto de perder su vida pues además de estar amenazado de muerte, su esposa se llevará del país a su hija, por lo que necesita dinero de forma urgente y de forma inesperada recibe una invitación para participar en una misteriosa competencia que tiene como premio millones de wones.

Cabe mencionar que dicha competencia consiste en superar seis juegos infantiles tradicionales de Corea del Sur, sin embargo, quienes fallen en las dinámicas serán asesinados, por lo que la tensión se lleva al máximo en esta serie que ha logrado mantener al filo de la butaca a quienes se han aventurado a ver sus nueve capítulos.

El Juego del Calamar se convirtió en todo un fenómeno tras su lanzamiento en Netflix. Foto: Especial 

Revelan detrás de cámaras de “El Juego del Calamar”

En el detrás de cámaras de “El juego del Calamar” se puede apreciar cómo es que se rodaron algunas de las escenas más emblemáticas de la serie como “el juego de la cuerda” o “el puente de cristal”, además, algunos de los actores cuentan sus impresiones de la serie así como el director, quien confesó algunas de las artimañas que tuvo que emplear para logar capturar de la forma más natural posible el miedo de los actores, por lo que a continuación te dejamos con algunas de las declaraciones más impactantes.

Park Hae-soo, quien le da vida al personaje de Sang woo, mencionó que las locaciones eran sumamente impresionantes y que llegaron a provocarle miedo. “El patio del recreo eran tan real como los callejones de antes. Era como estar frente a casas antiguas, me dio una extraña nostalgia y una extraña tensión”, mencionó.

Por otra parte, Oh Young-soo, quien la dio vida al anciano llamado Oh Il-nam o el participante 001, señaló que uno de los juegos que le causó mayor impacto que el de “las canicas” pues estas escenas “representan la mentira y la integridad del ser humano”.

La también modelo Jung Ho-Yeon, quien interpreta el papel  de “Sae byeok”, calificó su experiencia en la serie como estar en un mundo de fantasía, sin embargo, enfatizó que la tensión era “real, emotiva, dramática y teatral”, además, confesó que las escenas más intensas para ella fueron las del “puente de cristal” pues fueron grabadas a aproximadamente un metro de altura, por lo que los participantes sí caían realmente.

Por su parte, la menta siniestra detrás de "El Juego del Calamar", el escritor y director Hwang Dong-Hyuk, señaló que su intención era crear situaciones que provocaran verdadera tensión entre los actores para capturar sus reacciones ante el miedo de la forma más natural posible y como ejemplo habló sobre la escena del “puente de cristal”.

“Solo 1.5 metros pueden asustarte. Los lentes los ponían nerviosos. Así podríamos mostrar la rigidez inadvertida y el miedo del cuerpo (…), el juego era real y sentían miedo, creemos que el set tenía el poder del realismo”, concluyó.