BTS

BTS habría inspirado Squid Game, fans descubren las similitudes con la serie de Netflix

Fans de Bangtan descubrieron varias similitudes que conectan la serie de Netflix con Run! BTS, el reality show de la banda

ESPECTÁCULOS

·
¿BTS inspiró el Juego del Calamar? Foto: EspecialCréditos: Especial

¿BTS inspiró la serie el Juego del Calamar? La banda K-Pop se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la cultura coreana. En varios dramas coreanos de Netflix han recibido referencias y menciones, pero parece que también inspiraron "Squid Game", el fenómeno del momento. 

Tras la popularidad de este dorama de acción y suspenso, en redes sociales ARMY ah compartido un sinfín de imágenes que muestran a los integrantes como concursantes del juego, pero su conexión va más allá y las fans notaron estas pistas.  

BTS tiene un reality show llamado Run!, una serie de episodios donde los chicos se enfrentan a diferentes dinámicas, temáticas y juegos, pero hasta hace poco ARMY descubrió que hay grandes similitudes entre el programa y el Juego del Calamar, sobre todo en los juegos. 

BTS y Squid Game, la conexión que no habías notado

Tras el estrenó del Juego del Calamar en Netflix, la serie se ha mantenido en las tendencias diarias y es de las más vistas de la plataforma a nivel Mundial. 

Incluso ya se especula la llegada de una segunda temporada, en la cual Jin ha sido blanco de rumores luego de que el actor y guionista Simon Pegg expresara su deseo de verlo en la serie. 

Además, ARMY logró encontrar varias similitudes en Run! BTS que lo conectan con Squid Game y que habrían inspirado la serie. 

 A lo largo de sus temporadas, los miembros de la banda se han enfrentado a juegos muy similares a los que se presentan en la historia. En la serie, los concursantes deben desprender sin romper una figura de azúcar que eligieron. BTS solo se enfrentó para ver quién podía moldear el azúcar de manera perfecta. 

Te puede interesar: Jungkook es víctima de ACOSO por una fan de BTS que le hizo un costoso regalo

También hay otros juegos parecidos a "Jugaremos muévete luz verde", pero la pista más reciente se conecta con J-Hope. Durante uno de los episodios más recientes de Run! BTS, el rapero encuentra una tarjeta que tiene los mismos símbolos que los de la serie, el círculo, cuadrado y un triángulo. 

Algunas fans creen que era solo una pista para promocionar la serie, otras creen que es una coincidencia más entre ambos programas. No es la primera vez que BTS sirve de inspiración o como referencia en la cultura coreana.