PREMIOS OSCAR

¡Orgullo MEXICANO! Eugenio Derbez se perfila al Oscar 2022 como Mejor Actor de Reparto: prensa internacional

Aunque usted no lo crea, el comediante y actor mexicano entró en la prelista de los nominados a los Oscar, donde peleará por Mejor Actor de Reparto

ESPECTÁCULOS

·
Actuación de Derbez en "CODA" lo acerca a un premio de los OscarCréditos: Foto: Instagram/@ederbez

Eugenio Derbez es una de las personas más reconocidas en el mundo del espectáculo en México, pero desde que se mudó a Estados Unidos, el comediante cambió su vida por completo, tanto que cada vez está más cerca de conseguir un Oscar. Por ahora solo entró en la prelista de nominados a Mejor Actor de Reparto por su actuación en CODA.

El intérprete de “Ludovico P.Luche” emigró a las Tierras del Tío Sam para buscar un reto más grande en su carrera profesional, cambio que se notó de inmediato en el tipo de producciones que está haciendo. Pero lo que nadie se esperaba era verlo arriba de un escenario con la posibilidad de ganarse uno de los reconocimientos más importantes en el mundo del cine.

Hollywood Reporter, medio especializado en cine y la farándula en Estados Unidos, compartió, como cada año, la lista de los posibles nominados a los Premios de la Academia, donde para sorpresa de muchos latinos, Eugenio apareció, esto gracias a su participación en “CODA”.

El mexicano aparece en la categoría de Mejor Actor de Reparto, según la lista brindada por el crítico Scott Feinberg, donde confirma que es uno de los candidatos favoritos para quedarse con el galardón de la gala del próximo año. En la lista están: Jamie Dornan, Ciará Hinds, Jon Bernthal y Kodi Smith-McPhee, por mencionar algunos.

La película que lo acercó a un Oscar

“CODA: Señales del corazón” es una película que cuenta la historia de una pequeña que quiere ser cantante, pero creció en un ambiente relacionado con la sordera, esto debido a sus padres no cuentan con este sentido; aquí la importancia de Eugenio Derbez, ya que funge como el profesor que está encargado de ayudarle a la protagonista a cumplir su sueño.

Esta película, pero en especial la actuación de Eugenio han sido bien recibidas por los críticos y el público en suelo estadounidense, por lo que los expertos lo ven con muchas posibilidades de hacerse con el galardón en la próxima ceremonia de los Oscar.