Haz tu denuncia aquí
RBD

¡Increíble, pero cierto!: RDB "entrevistó" a GORILLAZ en un capitulo de los 2000: VIDEOS

En el 2000, la telenovela produjo un capítulo donde los personajes conversaban directamente con uno de los personajes de la banda virtual

ESPECTÁCULOS

·
En aquel entonces, la carrera de Gorillaz tenía pocos años de haber comenzado, pero ya deslumbraban al mundo entero (Foto: Captura de pantalla/ Youtube)Créditos: (Foto: Captura de pantalla/ Youtube)

En los años 2000, la serie Rebelde (RBD) se encontraba en la cúspide de su éxito. Dentro de todos los capítulos de la serie hay uno que tiene un extraño e icónico crossover con la banda virtual, Gorillaz, a quien los personajes entrevistan por un buen rato. 

Quienes vieron los programas en televisión abierta recordarán que los actores hablaban constantemente de la banda durante el episodio, incluso uno de ellos reproduce la canción "Dare" en algún momento. 

En el capítulo, el personaje interpretado por un joven Diego Boneta comenta a sus compañeros que otro de sus amigos le pasó un video de Gorillaz. En otra escena, tres jóvenes escuchan el disco en un estéreo y, finalmente, una tercera escena muestra a tres de los personajes principales entrevistando directamente a los Murdoc, uno de los integrantes. 

La entrevista con Gorillaz

En el diálogo con los integrantes virtuales, los jóvenes de RBD comienzan por preguntarles si alguna vez imaginaron ser la banda virtual más famosa del mundo. A lo que Murdoc, bajista de la agrupación les contesta "Oye ¿por qué no abrir con otra estúpida pregunta?". 

Comentó que no tenían competencia, por lo que evidentemente "seríamos masivos". En los entonces cuatro años que llevaba la banda, contó, Murdoc había estado en una cárcel de México, mientras que Russel, el baterista, había tenido un colapso nervioso; 2D, el vocalista, trabajaba en una feria y Noodle, la guitarrista, viajó a Japón para un viaje de autodescubrimiento. 

Este fragmento desenterrado de los 2000, realmente estuvo en la serie mexicana. Sin embargo, no fue una colaboración real con el equipo de la banda británica, pues las imágenes fueron sacadas de los G Bitez que lanzó Gorillaz en aquel entonces. 

Pero, en lugar del caballo que originalmente lo entrevistaba, los productores de RBD colocaron las grabaciones de los jóvenes, sin imaginar que esto quedaría en la historia de la televisión mexicana para siempre.