ELY GUERRA

Ely Guerra recuerda a viejos amores en concierto

La cantante Ely Guerra hizo un recorrido por sus éxitos musicales durante su presentación en el Librofest Metropolitano 2021

ESPECTÁCULOS

·
“Esto pasa cuando tienes 50 años y pasaste por el COVID" Foto: Especial

Ely Guerra ofreció un concierto de más de 90 minutos en el que hizo un recorrido por sus éxitos musicales, contando anécdotas de los momentos en los que escribió los temas y dedicando algunos a viejos amores. Su presentación formó parte del Librofest Metropolitano 2021, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana.

“Es bonito recordar, porque esta situación para nosotros es distinta y es un cambio, es nuestra propia guerra, es la guerra que nos tocó vivir, pero las letras no cambian, ni el poder que tenemos al escribir o al leer; tener un lápiz y papel para escribir lo que sentimos, es una gran terapia, por eso estamos aquí, porque creemos en la palabra”, afirmó Ely Guerra.

La intérprete mencionó esta frase tras hablar de las letras de “Ojos claros, labios rosas” y “Pa-ra ti”, dos canciones que escribió en distintos momentos de su vida y para dos hombres diferentes. El primero, un amor que la dejó con ganas de un beso, porque justo cuando estaban a punto de hacerlo, le confesó que tenía novia. El segundo fue para ese galán que estaba enamorado de su cocina y con el que tuvo una buena relación.

La artista confesó que al principio pensaba que los conciertos virtuales eran fríos, pero se llevó una grata sorpresa porque al ser tan íntimo, era como si estuviera sentada en su habitación escribiendo canciones. Además, agradeció que la universidad reuniera algunos jóvenes en el lugar, aunque bromeó sobre que eran tan chicos que no conocían su música.

Entre los temas que sonaron durante el show estuvieron “Tengo frío”, “Peligro” y “Más bonita”. Ely, sentada en un banco y sólo acompañada en el escenario con dos guitarras, dio consejos de amor, de la vida e invitó a los jóvenes a disfrutar y descubrir todo en lo que son buenos. De lo emocionada que estaba, divagaba en algunos asuntos, pero culpó al COVID-19.

“Esto pasa cuando tienes 50 años y pasaste por el COVID, no te puedes concentrar, pero lo interesante de esto fue que me permitió cuidar a mis papás, los dos estuvieron enfermos y los pude cuidar, nos contagiamos y vivimos los tres durante un mes en su casa. Salí a los 15 años (de ahí) y 30 años después pude cuidarlos, imaginen el resto”, contó la intérprete.

Guerra cerró el concierto con “No quiero hablar”, canción con la que aprendió a decir no y anteponer sus intereses cuando tan sólo tenía 15 años; “Quiéreme mucho”, que trabajó con Meme de Café Tacvba; y “Júrame”, la única que interpretó durante el show que no fue escrita por ella.

dhfm