PEDRO ALMODÓVAR

Efeméride 24 de septiembre: Nace Pedro Almodóvar; estos son sus tres mejores películas en Netflix

Hay que detacar que nadie sabe si el director español nació el 24 o el 25 de septiembre, por lo que celebra su cumpleaños por dos.

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Almodóvar. director de cine español. Foto: AFPCréditos: Foto: Especial

Sin lugar a dudas cumplir años  es una acción que todos los mortales celebramos, pues recordar la fecha de nuestro nacimiento es sinónimo de pasar el día con nuestros seres queridos, recibiendo regalos y soplando velas de nuestro delicioso pastel nos hacemos un año más viejos. 

Pese a todo esto, existe una persona que tiene dos cumpleaños. Se trata del director de cine español Pedro Almodóvar, pues se desconoce cuándo nació, si es el 24 o el 25 de septiembre.

Lo que sí se sabe es que este 2021 cumple 71 años, que nació un 24 o 25 de septiembre de 1949. Por tal motivo, para celebrar esta gran fecha, te recomendamos tres películas de Almodóvar que puedes ver en la plataforma Netflix.

Entre tinieblas

En esta cinta Almodóvar realiza un retrato de la sociedad cambiante de la España en al década de los ochenta. 

Para contar la historia usara a Yolanda, una cantante que tras huir de varias circunstancias, buscará refugio en un claustro de monjas.

La crítica la catalogó como irreverente, surrealista e irónica al cuestionar la moralidad de la Iglesia.

Género: Drama, Comedia

Año: 1983

Puntuación en IMDb: 6,6/10

Carne trémula

Esta película cuenta la historia de David y Sancho, son dos policías que durante una noche de patrullaje coincidirán con Elena y Víctor, un joven que vive obsesionado con ella. 
Esta situación desatará una gran discusión entre ellos que acabará con los dos heridos y detenidos. Los críticos señalar que por momentos les hizo llorar. Sin embargo otros la catalogaron de “inteligente”, pero muy aburrida.

Género: Drama

Año: 1997

Puntuación en IMDb: 7,4/10

Todo sobre mi madre

En esta cinta Almodóvar cuenta la historia de Manuela, una madre soltera que vive en la ciudad de Madrid con su hijo de 17 años.

Sin embargo durante una noche, verá cómo su hijo muere atropellado mientras corre para conseguir el autógrafo de Huma Rojo. 

Con esta cinta el director arraso en las entregas de premios, entre ellas los Óscar de 2000.

Género: Drama

Año: 1999

Puntuación en IMDb: 7,8/10