LUCY LAWLESS

Lucy Lawless: Así luce actualmente la actriz de “Xena, princesa guerrera” | FOTOS

Actualmente, la actriz neozelandesa tiene 53 años de edad y sigue siendo recordada por su emblemático personaje de la "princesa guerrera"

ESPECTÁCULOS

·
La serie de Xena fue todo un fenómeno en la década de 1990. Foto: Especial

En la década de 1990, existieron diversas series de televisión que marcaron a más de una generación y una de ellas fue “Xena, princesa guerrera”, una coproducción neozelandesa y estadounidense protagonizada por las actrices Lucy Lawless (Xena) y Renée O´connor (Gabrielle), quienes se convirtieron en todo un estandarte para la comunidad LGBT+ debido a la atracción de sus personajes en la serie. En esta ocasión, recordamos algunos datos sobre esta exitosa producción y te mostramos cómo luce actualmente Lucy Lawless, quien le dio vida al personaje de Xena.

“Xena, princesa guerrera” fue una producción creada por Robert Tapert y John Schulian, fue rodada en Nueva Zelanda y su primera emisión fue el 4 de septiembre de 1995, esta ficción se basa en las aventuras la ex señora de la guerra, quien quiere redimirse luchando por el bien y la paz contra todo tipo de enemigos como dioses, demonios y hasta con la muerte por lo que se retoman diferentes mitos y leyendas de diferentes culturas. “Xena”, tiene una inseparable compañera, “Gabrielle”, quien a lo largo de la serie evoluciona de una campesina a una guerrera, no obstante, su relación es tan cercana que el público considera que fueron una de las primeras parejas gays de la televisión, por lo que se convirtieron en un estandarte del movimiento LGBT+, además, “Xena” también es reconocida por el movimiento feminista por proyectar una imagen empoderada de la mujer.

Esta producción tuvo tanto éxito que fue transmitida en más de 80 países de todo el mundo, además, otro de los aspectos relevantes y más recordados de esta producción es que Lucy Lawless realizó grabaciones mientras estaba embarazada, por lo que se convirtió en la primera heroína de la historia en ser madre.

"Xena" fue todo un fenómeno de la televisión. Foto: Especial 

Lucy Lawless, una auténtica guerrera en la vida real

Lucille Frances Ryan, es el nombre real de Lucy Lawless, quien nació en Nueva Zelanda en 1968 y que luego de realizar sus estudios en ópera en su tierra natal se mudó a Europa para probar suerte, sin embargo, las cosas no le salieron bien y regresó a su país para trabajar como minera, pero años más tarde, volvió a salir de su país para estudiar arte dramático en Canadá, donde pudo formarse como actriz.

A inicios de la década de 1990, Lucy Lawless apareció como presentadora en un programa de viajes, que, si bien no fue la gran cosa, fue su primera experiencia en televisión, posteriormente, hizo casting para aparecer en la serie de “Hércules” como “Xena”, una villana que solo tendría pocas apariciones, sin embargo, su éxito fue tan grande que los productores decidieron crearle su propia serie.

Lucy Lawless tiene 53 años. Foto: IG: reallucylawless

“Xena, princesa guerrera” estuvo conformada por seis temporadas y un total de 134 capítulos, la última emisión de esta serie fue el 21 de mayo de 2001.

Tras su participación en Xena, Lucy Lawless se convirtió en toda una celebridad y en los años posteriores siguió apareciendo en una gran cantidad de series y películas, algunos de sus trabajos más recordados son “The X-Files”, “Boogeyman”, su aparición en “Two and a half men”, “Spartacus”, “Salem” y “Ash vs Evil Dead”, entre muchas otras.

Actualmente, Lucy Lawless tiene 53 años, tiene tres hijos y está casada con Robert Tapert, quien fuera uno de los productores de “Xena, princesa guerrera” y pese a que ha realizado una gran cantidad de personajes, sigue siendo asociada con “Xena”.

Lucy Lawless sigue con su carrera como actriz. Foto: IG: reallucylawless