MARYFER CENTENO

¿Qué es el Lapsus Calami? Condición que le impidió a Maryfer Centeno bailar con "El Shulo" | VIDEO

La grafóloga que analiza la escritura de los famosos se puso tan nerviosa que no podía saltar a la pista de baile

ESPECTÁCULOS

·
Maryfer Centeno en el casting de Las Estrellas Bailan en Hoy.Maryfer Centeno en el casting de Las Estrellas Bailan en Hoy. Foto: Especial / YT HOYCréditos: Foto: Especial / YT HOY

Como recordaremos, el pasado 16 de septiembre participaron en el reality “Las estrellas bailan en HOY”; la grafóloga Maryfer Centeno y Carlos Calderón "El Shulo", quienes causaron bastante polémica y no precisamente por la forma en la que bailaron, sino por su presentación previo a realizar su coreografía.

Y es que durante el matutino del programa Hoy, Maryfer Centeno mostró su incomodidad por participar en el reality al llegar 40 minutos tarde al ensayo justificándose de que estaba "muy nerviosa y que si tal vez lo que hacía -bailar- era indecente".

Incluso, recordemos que la grafóloga, quien colabora en el programa analizando la escritura y lenguaje corporal de los famosos le exigió a "El Shulo" para que hablara con su esposo para pedirle permiso de poder bailar con ella.

"Si le marcas y le dices: Oye Maryfer es súper decente y nunca haría nada que te ofendiera", explicaba la grafóloga, a lo que Carlos interrumpió diciendo que debía confiar en ella.

Después de todas las declaraciones y explicaciones con el esposo de Centeno para pedirle permiso de poder bailar con El Shulo, Galilea cuestionó a la pareja de baile todo el alboroto que hicieron solo para que pudieran participar en el casting de "Las Estrellas Bailan en Hoy".

Luego de recibir el apoyo sin mucho problema del Carlos, esposo de Maryfer Centeno, la grafóloga y ahora participante del reality se respaldó en acuerdos con El Shulo y respaldo a través de su profesión en el que llegaron a un acuerdo de palabra de que no serían indecentes y se respetarían.

En el momento en el que iban a pasar a la pista de baile, Maryfer se puso nerviosa que se resistió a saltar que incluso, jaló a El Shulo de que no estaba aún lista a lo que Galilea preguntó qué sucedía con la pareja que no quería empezar, a lo que Centeno respondió;

"Es un Lapsus Calami, que es una parte de mi inconsciente pero vamos, vamos" 

Al respecto, Galilea Montijo se burló del término que la grafóloga había mencionado a lo que les deseo a la pareja; "qué no te agarre el Lapsus Calami", dijo la conductora; sin embargo...

¿Qué es el Lapsus Calami?

Según lo escrito por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE), esta locución "Lapsus Calami", significa literalmente "Error de la pluma", pero este término fue empleado por la grafóloga para referirse a un error involuntario que cometería durante su presentación de baile.

En realidad, el significado se usa habitualmente con el sentido de "error involuntario que se comete al escribir". especialmente cuando es en el teclado de computadora

Con información de medios