GLORIA TREVI

Gloria TREVI se PELEÓ con Verónica CASTRO en TV hace 30 años ¡Se dijeron de todo!: VIDEO

La discusión se dio en 1992 durante la emisión 'Y Vero América ¡Va!', conducida por Verónica Castro, la noche que la invitada fue una joven Gloria Trevi que promocionaba su álbum 'Tú Ángel de la Guarda'

ESPECTÁCULOS

·
Gloria Trevi discutió con Verónica Castro durante el programa 'Y Vero América ¡Va!' de 1992. Foto: EspecialCréditos: Especial

La década de los años 80 y 90 fue el momento en que Verónica Castro se convirtió en una de las comunicadoras de programas nocturnos y de variedades más importante de la época. Con varias emisiones en las que estuvo al frente, siempre entrevistando a las luminarias de la música y actuación más famosas de esos años, Verónica se fraguó un nombre en esa trinchera.

Y, como una más de sus invitadas nocturnas, una ocasión contó con la presencia de una joven de 24 años que, en esos años, se mostraba como una de las figuras más disruptivas y provocadoras de esos años. Ella era Gloria Trevi, la cantante que pertenecía al que luego se llamaría Clan Trevi-Andrade, comandado por el cantautor y compositor Sergio Andrade, hoy preso por diversos delitos de secuestro y estupro, además de haber sido acusado de abuso sexual a menores.

En aquella ocasión, Verónica Castro entrevistó a Gloria tal como lo hacía con todos sus invitados, esa vez, para su programa 'Y Vero América ¡Va!', del año 1992. Y, acorde a la forma de ser y pensar de Castro, cuestionó a Trevi en diversos aspectos de sus puntos de vista. Con público apoyando a una y a otra, la disputa subió de tono y llevó a una pelea con un momento especial para la televisión mexicana.

Gloria Trevi defendió la prostitución; Verónica la juzgó

La entrevista, actualmente en YouTube, se ubicó desde el momento en que Gloria recuerda el día que conoció y platicó con una prostituta, misma de la que se compadece al conocer su dura historia de vida para sacar adelante a sus hijos con esa profesión. En ese momento, Verónica la cuestionó e interrumpió varias ocasiones, debido a que no estaba de acuerdo con esa postura en apoyo a esa profesión, señalando que la mujer podría haber elegido dedicarse a otra actividad, como lavar coches, para salir adelante.

En ese momento, Gloria también manifestó no estar de acuerdo y defendió la postura de la prostitución, destacando el abuso al que muchas mujeres llegan a ser sometidas. En torno a esto, Castro arremetió e insistió que no era el mensaje adecuado para los niños que la seguían y admiraban por ser cantante.

Gloria afirmó no ser ninguna figura de ejemplo y sugirió que quizá Verónica quizá sí lo era por su posición en la TV. La pelea estaba servida y Verónica fue clara, no iba a quedarse callada ante la forma de pensar de Gloria.

"La verdad tarde o temprano sale a flote", vaticinó Castro

Tal como si se tratase de un vaticinio, Verónica Castro asestó un furo comentario contra Gloria, indicar:

"La verdad tarde o temprano sale a flote y toda la gente se da cuenta de nuestra verdad. Si yo digo que soy una santa y mañana yo digo que soy lo máximo, sale a flote", indicó Castro.

Tras este momento que desesperó a Trevi, ésta avanzó y expresó que ella se vestía como quería y que quienes le querían era como ella lo decidiera. Castro abundó que el ejemplo que daban sus canciones eran para disolver la familia. 

Ante esto, Trevi tomó el ejemplo de su canción 'Hoy Me Iré de Casa', señalando que ésta servía para ser una voz de los chavos que tenían momentos complicados en su casa. Verónica retomó la palabra y Trevi la calló a gritos, mientras insistió que las personas que "están viejas del cerebro" van a juzgar sus canciones y pensarán que da ejemplos incorrectos. Ella, enfatizó, sus temas mostraban la realidad de la vida. Verónica, por su parte, persistió en que separaban a la familia.

Castro dice que Trevi incitaba a irrespetarla

Para rematar la entrevista, Verónica Castro comentó que la forma de vestir de Gloria Trevi daba la posibilidad de que algún hombre la irrespetara, esto debido a que Gloria recordó que una vez alguien intentó meterle mano y ella se defendió.

La charla tuvo su final en esta parte, donde Verónica confirmó que esa había sido la entrevista más complicada que había hecho. Agradeció lo divertida que era Gloria, pero refrendó no estar de acuerdo con su forma de pensar.