BÁRBARA MORI

Bárbara Mori será rostro de la campaña “Cero Violencia Contra las Mujeres”; pide alzar la voz

La famosa actriz comentó que durante su infancia sufrió de violencia de parte de su padre.

ESPECTÁCULOS

·
Bárbara Mori, famosa actriz uruguaya. Foto: Twitter Créditos: . Foto: Twitter

La actriz de origen uruguayo, Bárbara Mori será la imagen y portavoz de la campaña de “En Guanajuato Cero Violencia contras las Mujeres”, la cual es impulsada por la Secretaría de Salud estatal y por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Durante el arranque de la campaña celebrado la tarde del lunes, Bárbara realizó un llamado a las víctimas de violencia del estado y del país a levantar la voz y a no quedarse calladas.

La sede del evento fue el Teatro del Bicentenario, lugar donde comentó que durante su infancia sufrió de violencia de parte de su padre. 

Aseguró que esos signos de violencia, la acompañó a lo largo de su vida, junto con pensamientos de poca valor y además de la idea de no ser una persona capaz en la vida.

Su experiencia personal la impulsó a entrar a la campaña

De acuerdo con Bárbara Mori, fue su experiencia personal y el saber que cerca de 137 mujeres son asesinadas todos los días por familiares en el mundo, los motivos que la impulsaron a participar en la campaña, en busca de generar concientización en espera de un cambio.

De acuerdo con la actriz 87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo en 2017 y más de la mitad ellas fue a manos de un familiar o parejas.

Finalmente Barbará Mori resaltó la necesidad de que las mujeres que sufren violencia alcen la voz, pues no pueden callada, además también realizó un llamado fuerte hacia los hombres para erradicar la violencia y tomar conciencia de sus actos.