NETFLIX

Netflix: La película más ESTREMECEDORA para ver este 20 de septiembre; te hará reflexionar sobre los temblores

Esta cinta alojada en la gigante de streaming, fue nombrada en la lista para la entrada de México para el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera

ESPECTÁCULOS

·
Qué película ver en Netflix HOY. FOTO: Netflix

Con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming; esto principalmente desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020.

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos dentro del mundo cinematográfico, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos del séptimo arte.

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

La mejor película para ver hoy 

Además, es importante recordar que la gigante de streaming, trae a su plataforma nuevas producciones que incluyen series, películas y documentales para así satisfacer a chicos y grandes.

En este mes de septiembre y en marco del 19 de septiembre donde se han vivido dos fuertes terremotos en México, diversas producciones audiovisuales se suman a la plataforma.

Por esta razón, hemos creado una selección de una cinta para ver este fin de semana, acompañado de tus seres queridos; esta cinta te llenará de fuertes emociones.

Qué película ver en Netflix

Así es como algunas personas también prefieren ver películas que series, por esta razón te presentamos a continuación una de las cintas que nos muestra fuertes emociones, la cual está basada en hechos reales.

Se trata de la cinta “7:19”, la cual se encuentra alojada en la plataforma de streaming; es una cinta mexicana del género drama, la cual fue dirigida por Jorge Michel Grau y lanzada en 2016.

Esta producción cinematográfica llena de fuertes emociones, fue nombrada en la lista corta para la entrada de México para el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 89ª Entrega de los Premios de la Academia, sin embargo, no fue seleccionada.

¿De qué trata "7:19"?

“7:19”, sigue la historia de un hecho real que tuvo lugar en la Ciudad de México en 1985; se trata del terremoto que sacudió a la ciudad y dejó miles de edificios derrumbados, en donde murieron miles de personas.

Fue el 19 de septiembre de 1985 que este hecho que conmovió a toda la Ciudad de México, pero también al mundo entero; es considerado el hecho más catastrófico en la ciudad.

Es así como en esta historia cinematográfica, nos cuentan cómo se vivió este hecho en un edificio de oficinas, en donde miles de trabajadores entraban al trabajo en un horario distinto al habitual, por lo que dicho desastre lo vivieron dentro de sus oficinas.

Con la actuación de Héctor Bonilla

La cinta sigue la historia de Fernando, personaje interpretado por Demián Bichir, quien es un trabajador que posee uno de los altos cargos dentro de dicha empresa, quien vive este terrible momento, por lo que cuando despierta se encuentra atrapado entre escombros, luego de que el edificio se derrumbara.

Fernando se encuentra atrapado por una viga que lo inmoviliza para poder sobrevivir en este reducido espacio, pero luego de ver a Martín, personaje interpretado por Héctor Bonilla, un guardia del edificio quien estaba por jubilarse, aparece con un fuerte golpe en la cabeza.

Sobre el terremoto del 85

Es así cómo este grupo de sobrevivientes, buscan la manera de mantener la calma para así esperar la ayuda de las autoridades, pero sobre todo de personas voluntarias que se sumaron en este hecho en la vida real, pero también en esta ficción que busca concientizar la educación sobre los sismos y terremotos en México.

Posteriormente, este dúo de sobrevivientes quienes se encontraban en las posiciones socioeconómicas opuestas, deciden unir fuerzas para aguantar el mayor tiempo posible dentro de los escombros sin ningún recurso, más que una lámpara y un pocillo en donde tendrán que beber su propia orina para sobrevivir.

A continuación te presentamos el tráiler de dicha producción cinematográfica: