EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: las 3 peligrosas escenas que se hicieron sin efectos | VIDEOS

Los actores de El Chavo del 8 grababan sus propias escenas, por lo que corrían el riesgo de sufrir alguna lesión. Te compartimos tres de ellas sin efectos, edición, ni dobles.

ESPECTÁCULOS

·
Tres escenas en las que no se utilizaron efectos especiales ni edición. Foto: Especial

El Chavo del 8 fue uno de los programas más populares de la televisión mexicana. La historia de un niño que vivía dentro de un barril, interpretado por Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' hizo reír a chicos y grandes durante muchos años, incluso después de su última emisión.

La serie producida por lo que hoy es Televisa fue transmitida de 1973 a 1980. Durante ese tiempo, personajes como Don Ramón, su hija La Chilindrina; Doña Florinda, su hijo Quico, su sobrina La Popis; el profesor Jirafales, Doña Cleotilde, el Sr. Barriga y su hijo Ñoño, se colocaron en el corazón de los televidentes.

En cada capítulo, los protagonistas protagonizaban diferentes situaciones cómicas, La torta de jamón, la chiripiorca y la frase: "¡Eso, eso, eso!" de El Chavo; la pelota cuadrada de Quico y los berrinches de La Chilindrina, son sólo algunos ejemplos de momentos que hicieron icónico al programa.

3 peligrosas escenas sin efectos, edición, ni dobles

El Chavo del 8 se caracterizaba por un humor blanco, risas grabadas y muchas caídas y golpes que se daban algunos personajes. Los actores grababan sus propias escenas, por lo que corrían el riesgo de sufrir alguna lesión. Te compartimos 3 de ellas en las que no se utilizaron efectos especiales, edición, ni dobles.

1. Don Ramón rompe su TV

En este episodio, Don Ramón, interpretado por el legendario Ramón Valdés, lanza su televisión al suelo porque piensa que está descompuesta y no podrá ver un partido de fútbol. Sin embargo, la realidad es que sólo se había ido la luz.

Se utilizó un televisor real, exponiendo al actor a que la pantalla o alguna parte punzocortante le cortara los pies. Afortunadamente, eso no ocurrió. Su reacción cuando La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) le dice que se fue la luz en toda la vecindad es muy graciosa.

2. Caída del Sr. Barriga en el puesto de aguas frescas

Uno de los capítulos más emblemáticos de la serie. En él, el Chavo se dedica a vender aguas frescas y de hecho, se ve opacado por Quico con un puesto mucho más lujoso.

El Sr. Barriga, encarnado por Édgar Vivar, sufre una caída en dicho puesto. Pese a que ésta se ve exagerada, el actor de 72 años se golpea un poco con los objetos.

3. Baño de pintura

Este no es un episodio en específico, pues personajes como Don Ramón, el Sr. Barriga, el profesor Jirafales (Rubén Aguirre) y Doña Florinda (Florinda Meza) se bañan en pintura en distintas emisiones, aguantando el fuerte olor y sobre todo, corriendo el riesgo de que les entrara a los ojos.

.