GUNS N' ROSES

Los desamores que llevaron a Axl Rose a escribir Don't Cry y November Rain, éxitos de Guns N' Roses que cumplen 30 años

La banda fue posicionada en el puesto número 21 de la lista de Los 100 mejores artistas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stone.

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram/gunsnroses

Sin duda, Guns N' Roses es una de las bandas más representativas del Hard Rock de mediados de los 80, siendo una de las bandas más exitosas de todos los tiempo, habiendo vendido más de 150 millones de discos y considerada un ícono global de la música, misma que forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll y una de las bandas más influyentes de la historia. 

Además de estar posicionada en el puesto número 21 de la lista de Los 100 mejores artistas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stone

La banda se ha posicionado en el mundo del Rock gracias a sus poderosas canciones y la inigualable voz y estilo de sus integrantes. Pero sin lugar a dudas dos de sus canciones más icónicas y llenas de melancolía han sido November Rain y Don't Cry

Pero ¿En qué se inspiro Axl Rose al momento de escribir estas icónicas letras? 

"Novembre Rain"

No hay nada como un corazón roto para escribir las mejores canciones o poemas que te vengan a la mente en un momento tan imponente en la vida y Axl Rose le supo sacar provecho a ese momento. 

Según la interpretación de la letra, la canción versa sobre el amor que le tiene un hombre a su novia. La historia, está básicamente centrada en una figura de la música del rock que trata de sobrellevar su vida luego de la muerte de su novia, quien cometió suicidio. Al respecto, desde los comienzos Axl Rose dijo que la historia estaba inspirada un poco en una relación que había tenido mucho tiempo atrás con su ex pareja Erin Evely

November Rain fue lanzada como sencillo en el año 1992, aunque el álbum 'Use Your Illusion I' vio la luz a finales del año 1991. Dicho álbum fue certificado siete veces platino y les brindó varia nominaciones a los premios Grammy

La canción fue escrita por el líder y cantante de la agrupación, Axl Rose y en su momento fue la canción más larga de la historia en entrar al Top 10 de Billboard, con 8 minutos y 57 segundo de duración, además de contar con el solo de guitarra más largo para una canción en ese listado. 

Don't Cry

Otra de las canciones más representativas de la banda formada en Hollywood es Don't Cry

Dicha canción cuenta la historia de una ruptura amorosa saliendo del boliche The Roxy en el Sunset Sstreet, la mujer con la que salía el cantante le pide hablar con él. 

A las afueras del boliche, Monique le dice a Axl que era inevitable la ruptura. Axl empieza a llorar y se pronuncia la frase "No llores por favor"

Ese momento tormentoso fue la fuente de inspiración para el músico dolido, que al día siguiente fue a casa de Izzy Stradlin

En un documental, Axl afirmó que corrió a casa de Izzy y que de inmediato compusieron Don't Cry, solo bastaron 5 minutos. 

Don't Cry no fue publicada en el primer álbum de estudio de la banda 'Appetite for Destruction' por falta de presupuesto. Axl y la banda decidieron reservar la canción, aunque ya habían hecho un demo. 

Entre 1990 y 1991 la canción se grabaría para 'User Your Illusion'.

Con sus letras sentidas y ritmo trágico, la banda conquistó al público con sus canciones, incluso a quienes no eran tan fans del Rock. 

 

 

EFVE