CINE DE ORO MEXICANO

ÉSTA es la película de terror con actores del Cine de Oro más ESCALOFRIANTE, y que puedes ver HOY

Esta producción cinematográfica fue dirigida por Carlos Enrique Taboada, quien también creó la historia "Veneno para las hadas" protagonizada por Ana Patricia Rojo

ESPECTÁCULOS

·
Cinta mexicana "Hasta el viento tiene miedo". FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales se han interesado más por diversas producciones cinematográficas y en serie, específicamente sobre aquellas realizadas durante la época del cine de oro mexicano, la cual marcó una importante era del cine.

En este sentido, las personas se preguntan qué tipo de producciones pueden ver dentro de diversas plataformas de streaming, pero también en redes sociales en donde se comentan diversas producciones que lograron generar una gran aceptación por parte del público.

Cabe señalar que la época del cine de oro mexicano o periodo dentro de la historia del cine mexicano en donde diversas películas comerciales de Latinoamérica y habla hispana fueron reconocidas durante este periodo por sus distinguidas producciones y actuaciones.

Una historia de terror dirigida por Carlos Taboada

Además, para diversos autores en esta época comenzó en 1936 con el estreno de “Allá en el rancho grande'', producción de drama romántico filmada en 1936 la cual fue dirigida por Fernando de Fuentes y protagonizada por Tito Guízar y Esther Fernández.

En este sentido, diversas producciones lograron una gran aceptación por tener grandes actuaciones de figuras que hasta la fecha siguen siendo recordadas.

Por otro lado, es importante señalar que estas producciones no solamente contaban historias dramáticas o de comedia, sino que también había variedades como el romance pero otro no muy abordado que fue el terror y suspenso.

¿De qué trata "Hasta el viento tiene miedo"?

Tal como sucedió con la cinta “Hasta el viento tiene miedo”, la cual tuvo estreno en 1968 en México y que fue dirigida por Carlos Enrique Taboada, siendo así una de las películas mexicanas de horror gótico más referentes en nuestro país hasta la fecha.

Dicha cinta fue protagonizada por Marga López y Maricruz Oliver, además de contar con la actuación de Alicia Bonet, Norma Lazareno, Renata Seidel, Elizabeth Dupeyrón, Rita Sabre Marroquín, Irma Castillón y Rafael Llamas.

Bajo este panorama, esta producción se convirtió en una de las más populares de Taboada aunque la cinta "Veneno para las hadas" fue su película más premiada y que también formó parte de este género cinematográfico, la cual fue protagonizada por Ana Patricia Rojo cuando era tan sólo una niña.

Claudia y sus pesadillas

“Hasta el viento tiene miedo'', sigue la historia de un grupo de jóvenes mujeres quienes están en un internado femenino exclusivo en donde se encuentran mujeres en donde sus familias buscan que sean disciplinadas.

Es así como nos muestra en la vida de Claudia y su grupo de amigas quienes quedan castigadas durante las vacaciones en dichas instalaciones debido a su comportamiento, pero también muchas otras porque sus familias no quieren pasar este tiempo con ellas por lo que deciden dejarlas en el internado durante estas fechas.

Todo comienza a tornarse más complicado cuando Claudia pasa la noche llena de pesadillas, específicamente donde un fantasma la atormenta cada noche en su habitación.

Una historia de un internado

A pesar de dicha situación que vive la joven, la subdirectora de la escuela, la señorita Lucía quien le insiste constantemente a la directora de dicho internado, señorita Bernarda, que las alumnas corren peligro por dicha situación que está pasando una de ellas, ella insiste en mantener a las alumnas dentro de la escuela y sus habitaciones, sin haber contemplado antes la tragedia que provocaría al poco tiempo después.