CONSUELO DUVAL

Consuelo Duval le reza a San Francisco de Asís por esta IMPORTANTE razón

Esta causa la ha llevado inclusive a entablar un diálogo directo con políticos

ESPECTÁCULOS

·
La estrella de "La Familia P- Luche" pidió por esta causaCréditos: Especial

Consuelo Duval está harta de que en el mundo se lastime a los animales. Recientemente ha alzado la voz de forma más activa para llamar la atención sobre la importancia de respetar los derechos de estos seres vivos.

Esta postura no solamente es política o relacionada con la empatía hacia los otros o la adopción de varias mascotas, sino que además cruza el umbral espiritual, ya que ha decidido incluir entre sus plegarias a las mascotas y animales en general.

Para tal fin, la estrella de “El Retador” decidió ir con uno de sus perros hasta el monumento de San Francisco de Asís, a quien le pidió que proteja a las víctimas de este tipo de maltrato en todo el mundo.

¿Habrá boda entre Consuelo Duval y Mijares? La actriz dice que lo espera en el altar

La estrella ha demostrado en otras ocasiones su amor por los animales. 

Su activismo ha logrado cosas

Durante los últimos días, la actriz compartió una serie de videos sobre las condiciones en las que se encuentra el zoológico la Pastora, el cual se encuentra en Monterrey, Nuevo León. En varias historias de Instagram, etiquetó al gobernador electo Samuel García para que atendiera la problemática y ayudara a los animales que se encuentran en el sitio.

Como respuesta, García y Mariana Rodríguez, esposa del político, contestaron que aún no podían hacer nada por estos seres, pero aseguró que en el momento en el que tome el poder comenzará a cambiar las cosas para los especímenes que se encuentran en el inmueble.

Consuelo agradeció la respuesta, pero aún así se comprometió a visitar la zona para hacer lo que se necesite para ayudar a que los habitantes de este centro tengan una mejor vida dentro del inmueble. Tanto Rodríguez como Duval comparten su visión de los animales y lo importante que es cuidar su salud.

Ambas son amantes de los perros y han adoptado a varios para darles una segunda oportunidad de tener una familia. La influencer incluso padeció hace poco la pérdida de Pantera, una perrita que había rescatado de la calle. 

Este es el monumento que visitó la artista

¿Por qué se le reza al santo?

San Francisco de Asís fue un sacerdote fundador de la orden franciscana de las Hermanas Clarisas. En sus inicios, fue el hijo de un comerciante, pero al encontrar la fe, se dedicó a buscar el camino de Dios. Durante su labor, siempre predicó que los animales debían ser tratados con el mismo respeto que cualquier humano, ya que consideraba que todas las vidas eran iguales ante los ojos del Creador.

Por tal motivo, ha sido recordado en esculturas en las que se le puede ver acompañado de seres como ovejas o perros. Incluso, por su afinidad se le comenzó a rezar para evitar las enfermedades en el ganado o en las mascotas.

Hoy en día hay varias asociaciones ecológicas que llevan su nombre y su figura ha sido asociada con la naturaleza al punto de que es considerado el patrono de los veterinarios, los guardias forestales y cualquiera que busque cuidar de la flora y la fauna en el planeta.

Eugenio Derbez comparte este raro gesto con una villana de telenovelas

Por último, un video de su perrito