LOS SOCIOS DEL RITMO

¿Camilo y Karol G cantando cumbia? Los Socios del Ritmo buscan colaborar con ellos en su 60 aniversario

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Los Socios del Ritmo comentaron que colaborar con representantes del género urbano los ayudaría a acercarse a las generaciones más jóvenes

ESPECTÁCULOS

·
Los Socios del Ritmo cumplirán 60 años de carrera en 2022.Los Socios del Ritmo cumplirán 60 años de carrera en 2022 Foto: Facebook Los Socios del Ritmo OficialCréditos: Foto: Facebook Los Socios del Ritmo Oficial

Por casi 60 años, Los Socios del Ritmo han demostrado que la cumbia es uno de los géneros favoritos en nuestro país, y con su nuevo álbum de colaboraciones, ‘La Cumbia es lo de Hoy’, han dejado claro que están lejos de dejar de hacer música para entretener y hacer feliz a sus fanáticos.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Joaquín Salamanca, vocalista, Mauricio González, manager y percusionista y Luis Antonio Ruíz ‘Tonacho’, líder de Los  Socios del Ritmo, aseguraron que este nuevo proyecto nació para demostrar que nadie es ajeno a la cumbia.

‘Seguramente nunca te imaginaste a Beto Cuevas cantando cumbia, mucho menos a Rubén Albarrán. Ahí está la magia de este proyecto, el poder juntar estilos musicales completamente diferentes’, dijo Mauricio.

En este sentido, los miembros de una de los grupos musicales más importantes de México coincidieron que, si bien, el reggaeton y otros géneros son populares en la actualidad, la cumbia siempre prevalece.

‘Sea la música que sea la que esté de moda, al final en las fiestas la gente siempre termina bailando cumbia, esa es la realidad. ¿A poco no?, preguntó Joaquín entre risas.

Te podría interesar: "La cumbia está más viva que nunca" Los Socios del Ritmo presentan nuevo disco de colaboraciones

Colaboraciones especiales

Y aunque en ‘La Cumbia es lo de Hoy’ se lucieron con un elenco repleto de estrellas del rock, pop y regional mexicano como Beto Cuevas, Omar Chaparro, Rubén Albarrán, Chiquis y Bobby Pulido, entre otros, Los Socios del Ritmo quieren sorprender en un futuro con colaboraciones que pocos esperan.

En exclusiva para El Heraldo de México, Mauricio González aseguró que Los Socios del Ritmo están interesados en colaborar con artistas del género urbano como Camilo y Karol G para su siguiente álbum.

‘Nos encantaría grabar con ellos (Camilo y Karol G) son exponentes de la música que más se escucha hoy en día y creo que verlos cantar cumbia con Los Socios sería espectacular, y claro, sería una gran forma de acercarnos al público más joven’, comentó emocionado Mauricio.

Te podría interesar: Camilo y Selena Gómez estrenarán nueva canción y las redes enloquecen

El 60 aniversario

Con el aniversario 60 en el horizonte, el cual será en 2022, la posibilidad de ver a Los Socios del Ritmo colaborar con estos artistas es alta, pues quieren sorprender al público en esta fiesta tan especial. Además, también buscarían trabajar con Emmanuel, Gloria Trevi o Alejandra Guzmán.

‘Queremos que nuestro aniversario sea espectacular. Quizás no podamos festejar como quisiéramos con el público, pero sorprenderlos con estas colaboraciones sería fantástico’, dijo ‘Tonacho’.

Los Socios del Ritmo tienen la esperanza de compartir pronto este nuevo proyecto en conciertos con público, pero saben que debido a la pandemia por Covid-19 es complicado; sin embargo, ya están planeando una gira por Estados Unidos en la que podrían presentarse con la lluvia de estrellas a las que invitaron a participar en ‘La Cumbia es lo de Hoy’.