MÚSICA REGIONAL MEXICANA

ElArturo explora el regional mexicano con “El wey fui yo”

ElArturo le “rasca” al regional para crear canciones exóticos que atrapen a las nuevas generaciones

ESPECTÁCULOS

·
Arturo Venegas es originario de Durango y el amor por la música se lo inculcó su familia Foto: Especial

A sus 22 años de edad, y cuatro escribiendo canciones, ElArturo explora en la música regional para crear letras exóticas que reflejan sus emociones y atrapen a las nuevas generaciones. “Quiero tocar este género desde diferentes ángulos, profundizar en los distintos sonidos y crear”, contó el joven intérprete.

Esta exploración lo llevó a su más reciente sencillo, "El Wey Fui Yo", una canción que tiene este género como base fusionado con "un mariachi bien blueseado" y que le escribió a una chica con la que creía tener cierta química, pero no fue así, por lo que considera que cualquier persona se puede identificar con la letra.

“Estábamos en el estudio y queríamos hacer una canción con mariachi, eso era lo principal, empezamos a juntar algunas melodías y construimos un sonido alrededor de esa historia y nos gustó el resultado. Es un mariachi urbano, me gusta”, afirmó.

Estas mezclas lo han llevado a coquetear con el reguetón, de hecho dice que no es un género al que le tema, por eso su nuevo disco tendrá algunos tintes urbanos, “serán canciones exóticas que hicimos rascándole al regional, pero quiero fusionar otros ritmos, sin dejar de lado la base”.

Sabe que las melodías son importantes, pero tiene claro que desea conectar con la gente a través de letras llegadoras y de amor, simples y directas, pero sin faltarle al respeto a nadie o poner etiquetas, sólo trata de ser claro.

Arturo Venegas es originario de Durango y el amor por la música se lo inculcó su familia, aunque ninguno se dedicó profesionalmente a esta disciplina. A él tampoco le encantaba tanto, hasta que entró a la preparatoria y un amigo le enseñó a tocar la guitarra, poco a poco se fue enamorando de este instrumento y formó un grupo sierreño. Ahora no imagina su vida fuera de esta carrera.

dhfm