MICHAEL JACKSON

Michael Jackson: así fue el último concierto del Rey del Pop hace 20 años | VIDEO

Un día como hoy pero de hace 20 años se llevó a cabo el último concierto del Rey del Pop en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram/@michaeljacksonCréditos: IG @michaeljackson

"The Michael Jackson: 30th Anniversary Special" fue el nombre de una serie de dos conciertos que el Rey del Pop ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York los días 7 y 10 de septiembre del 2001. El segundo espectáculo, llevado a cabo el día anterior al ataque terrorista del 11-S, terminaría siendo la última actuación del artista, quien murió el 25 de junio del 2009. 

El 'Rey del Pop' considerado uno de los principales artistas de la historia, tocó por última vez sobre el escenario del mítico Madison Square Garden de Nueva York, un 10 de septiembre del año 2001

Eran años difíciles para el cantante en el ámbito personal, por lo que su regreso a los grandes escenarios, representó su reencuentro con los shows en vivo tras seis años de ausencia. 

Treinta años del Rey del Pop 

En la gira celebró sus tres décadas como solista. 

Britney Spears, Slash, ‘N Sync, Destiny’s Child, Mýa, Usher, Monica, Luther Vandross y Whitney Houston fueron las grandes personalidades que participaron en el evento que mostró el brillo de Jackson.

La presentación se dio solo un par de horas antes del terrible atentado terrorista que la ciudad sufrió en las Torres Gemelas el 11-S, y que dejó un saldo de más de 2 mil personas fallecidas, lo que quizá explique la poca difusión que tuvo el mencionado show. 

Sin embargo hasta hoy es una de las más famosas, icónicas y recordadas por haber sido la última del cantante. 

En un comienzo se habían anunciado únicamente 10 presentaciones que debido al éxito aumentaron a 50. Sin embargo; estas nunca llegaron a concretarse debido a que Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009

Conocido como el 'Rey del Pop', las contribuciones de Michael Jackson y su reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Hoy en día es reconocido como una de las estrellas de música pop más exitosa en el mundo.

 

 

 

 

EFVE