NUEVA YORK

The Killers y Maluma en megaconcierto gratis por reapertura en Nueva York

Pese al incremento de contagios en Nueva York, se planea un megaconcierto por la reapertura ante el Covid-19 y en él participará el cantante Maluma

ESPECTÁCULOS

·
Maluma en megaconcierto de reapertura en Nueva York. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Nueva York anunció que retomará algunas medidas sanitarias contra el Covid-19 que se habían relajado ante el incremento de contagios, pese a eso se realizará un megaconcierto gratuito que contará con la presencia del cantante Maluma

El concierto busca celebrar la reapertura en la ciudad que fuera el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, además de que será un incentivo para motivar a la población a vacunarse pues se solicitará el certificado de vacunación para poder ingresar. 

Te puede interesar: Nueva York exigirá certificado de vacunación anticovid para entrada a restaurantes y gimnasios

Este concierto se suma a otras actividades que se organizan en Nueva York con el fin de reactivar la economía y el turismo, que es una de las principales fuentes de ingresos en aquella ciudad. Entre los otros eventos están las películas al aire libre y promociones en restaurantes. 

Detalles sobre el megaconcierto en Nueva York 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que el concierto se realizará en Central Park el próximo 21 de agosto y contará con la capacidad para 60 mil personas. 

El megaconcierto, organizado por el productor musical Clive Davis junto a la empresa Live Nation, contará con la presencia de famosos cómicos y presentadores de televisión como Jimmy Fallon, Gayle King y Don Lemon, informa la agencia EFE. 

Además de Maluma y The Killers, también se ha confirmado que artistas como Patti Smith, Bruce Springsteen, Paul Simon, Carlos Santana, Andrea Bocelli, Kane Brown, LL COOL J, Elvis Costello, Earth y Wind & Fire, Wyclef Jean. 

Te puede interesar: En Nueva York, gobernador Andrew Cuomo se resiste a renunciar por denuncias de acoso sexual

Recientemente se anunció que Nueva York exigirá el certificado de vacunación anticovid para poder ingresar a algunos establecimientos como teatros, restaurantes y gimnasios, esto ante el incremento de contagios por la variante Delta del Covid-19. 

“El objetivo es convencer a todo el mundo que ha llegado el momento. Si vamos a detener a la variante delta, éste es el momento, y eso quiere decir que hay que ir a vacunarse ahora mismo”, indicó el alcalde citado por la agencia AP.