NETFLIX

Netflix: necesitas ver esta película con Ben Affleck antes de que salga del catálogo el 16 de agosto

El filme recaudó más de 154 millones de dólares y debido a su éxito se anunció que se estaría trabajando en una secuela

ESPECTÁCULOS

·
Ben Affleck anunció que estaba abierta la posibilidad de una secuela de la película, aunque han pasado cinco años sin noticias al respecto. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Netflix no ha terminado con los cambios mensuales dentro de su catálogo, ya que para el próximo 16 de agosto saldrían algunas películas, por lo que todavía estás a tiempo de ver una de las mejores películas de acción y suspenso protagonizada por Ben Affleck.

El contador (The accountant) se estrenó en 2016 y resultó un éxito en taquilla, porque con un presupuesto de 44 millones de dólares logró recaudar más de 154 millones de dólares en taquilla, incluso a raíz de esto se habló de una secuela, que también estaría dirigida por Gavin O'Connor y Ben Affleck repetiría en el papel, sin embargo, a cinco años de su estreno sigue en suspenso.

La historia está enfocada en Christian Wolff (Ben Affleck), un contador que tiene Autismo de Alto Funcionamiento, gracias a eso se desenvuelve mejor en matemáticas que con las personas; sin embargo, tiene problemas extrasensoriales, por lo que sonidos fuertes e iluminaciones extremas lo pueden afectar.

A pesar de su condición y pese a las complicaciones que tuvo desde su infancia, Christian tiene una oficina contable en una pequeña ciudad, en la que no le va nada mal, pero también presta sus servicios a quien lo necesite, incluyendo a los grupos criminales.

Por otro lado, un agente del Tesoro, Ray King (J.K. Simmons) decide investigar quien es el responsable de manejar las cuentas de lavado de los criminales internacionales más reconocidos, para lo que recluta a la agente Marybeth Medina, a quien amenaza con revelar su secreto y llevarla a prisión si no hace lo que le ordena.

Mientras Christian comienza a otro trabajo, esta vez para investigar los faltantes en una compañía de prótesis robóticas, un trabajo aparentemente limpio, aunque terminará descubriendo que hasta los buenos esconden algo.

El contador recibió críticas principalmente positivas, destacando las secuencias de acción con Pencak silat, un arte marcial de Indonesia. Mientras que la trama, a pesar de tener algunos tropiezos en su narrativa, mantiene al espectador bajo una tensión constante y de buen humor, ya que algunas escenas arrancan sonrisas.

Por sorprendente que parezca, el filme recibió nominaciones para los Premios Júpiter (Alemania) y los Premios Saturno (EU), en los que destacó como Mejor Película Internacional, Mejor Actor Internacional (Ben Affleck) y Mejor Película de Suspenso, respectivamente.

En 2020, el protagonista de El contador, Ben Affleck, comentó que se estaría pensando en desarrollar una serie de televisión basada en el personaje, esto debido al éxito que tuvo en taquilla; sin embargo, no ha habido ningún tipo de anuncio al respecto.

Mientras que llega la segunda parte o la serie de televisión, aprovecha que en Netflix está El contador, una película que podrás disfrutar hasta el 16 de agosto.