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Premios Grammy 2022 serán más inclusivos, según una nueva cláusula; te decimos en qué consiste

La cláusula de inclusión será implementada en los Premios Grammy 2022 como una forma para "garantizar la equidad e inclusión en todos los niveles de producción".

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La edición 65 de los Premios Grammy será más inclusiva. Foto: Recording AcademyCréditos: Recording Academy

Los Premios Grammy 2022 serán más inclusivos, pues la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos adoptará una cláusula de inclusión que requerirá que los productores contraten candidatos más diversos detrás y frente a las cámaras para la ceremonia del próximo año.

Este miércoles, la organización anunció que añadirá la cláusula a su acuerdo con los productores para la celebración de la 64 edición de los galardones como una forma para "garantizar la equidad e inclusión en todos los niveles de producción".

¿En qué consiste la cláusula de inclusión?

Harvey Mason Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia, lo calificó como un "paso monumental" para una comunidad musical más diversa e inclusiva. Según un comunicado de los Grammy, la cláusula de inclusión completa se dará a conocer públicamente el 16 de septiembre.

Sin embargo, en términos generales, consiste en que los productores de los premios hagan audiciones, entrevisten y contraten a personas dentro y fuera del escenario que "histórica y sistemáticamente han sido excluidas de la industria".

"A medida que la Academia continúa su viaje de transformación, la diversificación de nuestra industria está en el centro de cada decisión que tomamos. Estamos dedicados a fomentar un entorno de inclusión en toda la industria y esperamos que nuestros esfuerzos sean un ejemplo para nuestros colegas en la comunidad musical", afirmó Mason.

Foto: AP

Organizaciones presentes en la cláusula inclusiva

La iniciativa de la Academia se creó en asociación con varias organizaciones, entre ellas Color of Change, los coautores de la cláusula Kalpana Kotagal y Fanshen Cox DiGiovanni, así como Ryan Butler, director fundador de Warner Music/Blavatnik Center for Music Business en la Universidad de Howard.

"Hay muchas reglas no escritas en la industria del entretenimiento que crean exclusión racial, y en Color Of Change sabemos que para cambiar la sociedad hay que cambiar las reglas. Esta cláusula de inclusión es una regla escrita que cambiará la cultura de contratación en los Grammy y hará que la inclusión sea la norma", dijo Rashad Robinson, presidente de la organización.