KATE MIDDLETON

¿Qué pasó con el anillo de Lady Diana? Así lo modificó Kate Middleton

Kate tuvo que hacer un ligero ajuste a la joya por una razón en particular

ESPECTÁCULOS

·
Kate Middleton con su famoso anillo de compromiso FOTO: Especial

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, es un personaje de la realeza que constantemente da de que hablar. En este caso, Kate acaparó la atención por su anillo de compromiso, el cual le fue ofrecido en 2010 por el Príncipe William, en Kenia. La sortija de zafiro cuenta con 14 brillantes diamantes en un halo. Se estima que la joya valdría alrededor de 500 mil dólares, según Vogue.

Anteriormente, el anillo pertenecía a la princesa Diana, y fue inspirado en un broche de zafiro y diamantes el cual el Príncipe Alberto regaló a la Reina Victoria el día de su boda en 1940; la Reina Isabel confesó que posee el broche como parte de su colección de joyas. Después de la muerte de Diana, el artículo se le fue heredado al Príncipe Harry, quien accedió a que posteriormente se le fuera ofrecido a Kate.

Kate Middleton utilizando su anillo de compromiso
FOTO: Especial

¿Qué modificó Kate?

El anillo es el sueño de varias mujeres alrededor del mundo, y Kate Middleton quedó fascinada por el regalo. Sin embargo, le presentaría un ligero contratiempo a la hora de ponérselo, así que tendría que decidir realizar una modificación al histórico anillo.

Tuvo que alterar la pieza de joyería ya que la banda del anillo era muy grande para el dedo de Kate, por lo que se le fue encomendado a G. Collins and Suns la tarea de ajustarlo. El joyero, en vez de ajustar la banda, decidió añadir pequeñas cuentas de platino en el interior, y de ese modo se ajustaría al dedo de la futura novia del Príncipe

El anillo originalmente solía contar con ocho puntas, pero ahora tiene 14. La princesa Diana lo adoraba de sobremanera, y se le vio en varias ocasiones utilizarlo, incluso después de su polémica separación con el Príncipe Carlos.

El príncipe Carlos fue quien anteriormente obsequió a Lady Diana la famosa pieza de joyería. De hecho, en el documental The Diana Story, el exmayordomo de la princesa cuenta que la joya pudo haber sido de Meghan Markle en vez de la duquesa de Cambridge.

Diana de Gales (izquierda) y Kate Middleton (derecha) utilizando el famoso anillo
FOTO: Especial

¿Cómo obtuvo el anillo?

Harry, el hermano del príncipe Carlos, fue quien le regaló la pieza cuando falleció su madre, y se le fue ofrecido a los hijos pertenencias de la princesa. El príncipe Guillermo se quedó con el reloj, el cual le regaló su abuelo Spencer en su cumpleaños número 21. Mientras que Harry eligió el anillo debido a que recordaba como solía sostener la mano de su madre.

Por lo que, si no hubiera sido por la amabilidad del príncipe Harry hacia su hermano, el anillo hubiera acabado en manos de su actual esposa, Meghan Markle, duquesa de Sussex. Además, el príncipe también pretendía que el anillo regresara al trono, gracias a estar en las manos de Kate Middleton.