MÚSICA

Kanye West rompió todos estos récords a solo dos días del lanzamiento de "Donda"

El LP de 27 canciones obtuvo casi 100 millones de reproducciones en el Global Spotify Chart el pasado domingo 29 de agosto.

ESPECTÁCULOS

·
"Donda", fue llamado así en honor a la madre del artista. Foto: AFP

Hace tan solo un par de días, el décimo álbum de estudio de Kanye West, "Donda" fue lanzado a través de las distintas plataformas de música y ya está catalogado como uno de los grandes éxitos musicales del rapero.

De acuerdo con el portal Chart Data, el LP de 27 canciones obtuvo casi 100 millones de reproducciones en el Global Spotify Chart el pasado domingo 29 de agosto, convirtiéndolo en el segundo mayor debut en Spotify de todos los tiempos y rompiendo el récord de Olivia Rodrigo como el álbum más reproducido en 24 horas

Rompiendo Récords 

El nuevo álbum de West ocupó los primeros lugares en la lista de Estados Unidos de Spotify, haciendo a un lado "Stay" de Justin Bieber y The Kid LAROI.

Casi todas las canciones de "Donda", 25 de las 27 del álbum, debutaron dentro del Top 40

En Apple Music, "Donda" es el álbum No.1 en 152 países, y todas las canciones, excepto 8 de ellas, están entre las 20 mejores en la lista de canciones de Daily Top 100 Global de Apple Music.

También se espera que para la siguiente semana Kanye West se haga del oro en la lista Billboard 200, que recoge a los artistas más populares de la semana. De cumplirse, West estaría superando el nuevo disco de Halsey, If I Can't Have Love, I Want Power, a pesar de haber salido dos días después. 

Si "Donda" se hace con el número 1 Kanye West se convertirá automáticamente en el artista debut en este siglo que más números 1 ha acumulado. 

Los ganadores indiscutible son los Beatles, con 19 álbumes; les sigue Jay Z, Bruce Springsteen, Barbara Streisand, Elvis Presley y Eminem

Sorpresivo lanzamiento 

La inesperada llegada de "Donda" también fue una sorpresa para Kanye West, pues al parecer el rapero no autorizó que se lanzara. 

"Donda", llamado así en honor a la madre del artista, se publicó este domingo por sorpresa y después de numerosos retrasos sin el permiso de su artífice, según denunció este en sus redes sociales.

De acuerdo con una publicación realizada a través de su cuenta de Instagram, West acusó a Universal Music Group de lanzar el álbum sin aprobación y bloquearon 'Jail 2' para que no apareciera en el mismo. 

 

 

EFVE