HBO MAX

HBO Max tiene en su catálogo la película más divertida y entretenida para ver esta semana

El filme fue todo un éxito en taquilla, ya que con tan sólo un presupuesto de 20 millones de dólares lograron recaudar en todo el mundo 104 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
El director, guionista y actor Stephen Chow protagonizó en 2004 su película, que se convirtió en todo un fenómeno a nivel mundial. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La acción y la comedia nunca han estado peleadas dentro del cine, al contrario, desde hace décadas han hecho una maravillosa mancuerna para brindar a los espectadores momentos inolvidables y entretenidos, y por extraño que parezca el director y guionista Stephen Chow logró hacer una mezcla sumamente divertida en su filme que estrenó en 2004 y que se encuentra de manera exclusiva en el catálogo de HBO Max.

El nombre del director y actor Stephen Chow era totalmente desconocido en occidente, hasta que estrenó Kung-Fusión (Kung Fu Hustle), una comedia de acción que a través de un humor sencillo y parodiando a las películas de artes marciales, aunque al mismo tiempo era una forma de rendir un homenaje.

A través de efectos especiales simples y con coreografías bien ensayadas de combate, la película se convirtió en todo un éxito en taquilla, ya que con un presupuesto de 20 millones de dólares logró recaudar más de 104 millones de dólares en todo el mundo, lo que convirtió al filme en uno de los más taquilleros de toda la historia de las producciones chinas.

¿De qué trata?

La historia se sitúa durante el caos prerrevolucionario de los años 40 en China. Sing (Stephen Chow) es un delincuente con poca suerte decidido a entrar a la "Banda de la hacha", uno de los clanes mafiosos más importantes del país.

Cansado de llevar una vida de fracasos y de ser humillado e ignorado por la gente, Sing hará todo lo posible por demostrar que en su vida tiene mayores aspiraciones, por lo que entre él y su amigo idean un plan para impresionar al jefe de la "Banda de la hacha".

Para lograrlo, Sing se hace pasar por pandillero de la hacha y pretende sacar dinero a los habitantes de una vecindad conocida como "la pocilga", pero pronto descubre que éstos no son lo que parecen, ya que algunos de los inquilinos son maestros de las artes marciales y poseedores de técnicas ocultas.

Tras ser echado a punta de golpes, Sing y su mejor amigo descubrirán que tiene habilidades especiales que jamás imaginaron, lo que podría ser su pase a una mejor vida o quizá su maldición.

Kung-Fusión (Kung Fu Hustle) obtuvo opiniones positivas por parte de los críticos al destacar la narrativa, las secuencias de acción y los efectos especiales, que al mezclarse dan un resultado alocado que entretiene a toda la familia.

La película fue nominada a 16 Premios de Cine de Hong Kong , de los cuales ganó Mejor Película, Mejor Coreografía de Acción, Mejor Montaje de Película, Mejores Efectos de Sonido, Mejor Actor de Reparto y Mejores Efectos Visuales. Mientras que en Estados Unidos, Kung-Fusión fue bien recibido por varias asociaciones de críticos de cine, por lo que obtuvo premios a la Mejor Película en Lengua Extranjera de Boston, Chicago, Las Vegas y Phoenix. En el Reino Unido, en la 59 edición de los Premios de Cine de la Academia Británica, la película fue nominada a un BAFTA.

Definitivamente, Kung-Fusión (Kung Fu Hustle) es la mejor opción para divertirse con una historia inteligente y entretenida para ver cualquier día de la semana, que además está de manera exclusiva en HBO Max.