DIEGO LUNA

Diego Luna DEFIENDE el lenguaje inclusivo; y dice: "yo ya lo hablo" | VIDEO

Luna aborda este polémico tema en su nueva serie "Todo va estar bien", que será transmitida a través de la plataforma Netflix

ESPECTÁCULOS

·
El actor promovió el lenguaje inclusivo | Getty Images.Créditos: Getty Images.

Diego Luna es uno de los actores más afamados de México, por lo que en días recientes presentó su nueva serie Todo va estar bien, que se transmitirá a través de Netflix. La producción resulta polémica debido a que se utiliza el lenguaje inclusivo, un tema que ha estado en la controversia durante los últimos tiempos.

Sin embargo, el actor defendió el uso de este tipo de lenguaje durante una entrevista con Roberto Martínez, famoso youtuber. Incluso declaró que él mismo ya lo habla casi de manera inconsciente debido a que lo escucha en los diversos lugares o reuniones a los que acude en la Ciudad de México.

Aborda temas de actualidad

Agregó que las personas se están cuestionando acerca de este tema, por lo que su círculo cercano también se cuestiona este tipo de acciones porque es un tema que les preocupa. Es por ello que el actor asumió la responsabilidad de ser honesto con los debates en los que ha podido participar.

Al mismo tiempo, Diego Luna reveló que los temas que se abordan en la serie son los mismos que están en la boca de las personas, como ejemplo dio el movimiento MeToo, que tomó notoriedad a través de redes sociales. Estos son los temas que están en la vida del famoso actor.

Busca un mejor futuro

Por otro lado, el actor de Y tu mamá también mostró su deseo de construir un nuevo futuro en donde todos tengamos la intención de contribuir y colaborar de manera conjunta. A pesar de la complejidad del tema, el objetivo es que se construya un algo nuevo, un nuevo futuro.

Abogó porque las personas puedan vivir en armonía así como ser mucho mejores. Aunque el cambio es una tema que genera miedo, también existe la posibilidad de que las cosas puedan estar bien o incluso mejor.