NETFLIX

Netflix: 5 películas mexicanas que tienes que ver antes del 15 de septiembre

La gigante de streaming, Netflix, ha traído a su amplio catálogo diversas producciones cinematográficas mexicanas que no te puedes perder

ESPECTÁCULOS

·
Qué películas ver en Netflix. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas buscan más contenido de streaming para disfrutar al lado de sus seres queridos; además, la plataforma suele traer a su amplio catálogo contenido diverso, y de todos los géneros, para así satisfacer a sus usuarios de todas las edades y gustos cinematográficos.

En este sentido, Netflix también ha generado contenido mexicano, y traído a su plataforma series y películas mexicanas clásicas y también algunas que incluso han sido nominadas para premios como los Oscar, por lo que busca constantemente ampliar su contenido.

Las mejores películas mexicanas en Netflix

Por esta razón, hemos preparado la selección de cinco películas mexicanas que se encuentran alojadas en la gigante de streaming, y que podrás disfrutar durante este mes de septiembre:

“Las formas antiguas'', una cinta del género terror, busca narrar una historia de ficción a través de la inspiración de la brujería mexicana, así como de diversos rituales populares en México.

Las formas antiguas, sigue la historia de una periodista quien decide viajar a Veracruz, ya que es su tierra natal, con el objetivo de conocer más acerca de la historia de una cultura tribal en dicho lugar, pero es secuestrada por unos lugareños convencidos de que ella está poseída por un demonio.

Esta cinta aborda las costumbres de los brujos de Catemaco en Veracruz, quienes son conocidos por practicar antes tres rituales de chamanería en este estado de México.

Una película que sin duda vale la pena dentro del catálogo de Netflix es "Sonora" cinta mexicana dirigida por Alejandro Springall, está basada en el libro “La ruta de los caídos” del escritor Guillermo Munro Palacio, la cual fue protagonizada por Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Juan Manuel Bernal y Harold Torres.

“Sonora” nos cuenta la historia de cuando los chinos fueron expulsados del estado de Sonora, señalándolos culpables de la mayoría de las enfermedades que comenzaban a propagarse en 1930; al mismo tiempo, Estados Unidos comenzaba una deportación masiva de mexicanos y cerraba sus fronteras del Sur.

 "El crimen del padre Amaro", una película que a pesar de que se estrenó en cines en el año 2002, continúa siendo una de las más polémicas de todos los tiempos dentro del cine mexicano.

La trama de la película sigue la historia de Amaro, un joven padre que llega al pequeño pueblo de “Los Reyes”, en México, ahí tiene que asistir al padre Benito en todo lo que se necesite con respecto a la iglesia del pueblo.

Sin embargo, al poco tiempo de haber llegado a este nuevo lugar, Amaro se da cuenta de que hay diversas cosas extrañas que se desarrollan en la parroquia.

Esto luego de que descubre que el jefe del convento tiene diversas relaciones que lo acercan a traficantes de droga, además de que paulatinamente se da cuenta de que el padre Benito mantiene una relación extraoficial con una misteriosa mujer.

“No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” de Manolo Caro, distinguido director mexicano que se ha consolidado dentro de la industria como uno de los más famosos, esto especialmente por ser el creador de “La casa de las flores”, una de las series más exitosas dentro del catálogo de Netflix en México.

Esta película cuenta además con un excelente reparto, pues es protagonizada por Ludwika Paleta, Luis Gerardo Méndez, Luis Ernesto Franco, Zuria Vega, Rossy de la Palma, entre otros.

Ésta película sigue a dos historias de amor bastante complicadas, repletas de discusiones, mismas que se irán desarrollando durante toda la cinta, esto bajo un panorama caótico en donde las emociones son las que mandan.

Por último, te recomendamos la cinta de “Ya no estoy aquí”, la cual retrata la historia de Ulises, un joven que se ve obligado a dejar su país tras un malentendido en su barrio con un cartel, por lo que huye dejando atrás a su familia, amigos y sobre todo, las fiestas que amaba. 

Ulises se reunía constantemente con sus amigos para bailar cumbia rebajada, un subgénero musical derivado de la cumbia colombiana y la cumbia mexicana, el cual surgió y se centralizó en la ciudad de Monterrey, al norte de México

El largometraje de Fernando Frías se encuentra disponible en la grande de streaming, Netflix, el cual buscó la nominación como mejor película internacional de los premios Oscar 2021.