EFEMÉRIDES

Efeméride: Nace Cameron Diaz; así fue su exitosa carrera como actriz y empresaria

Desde temprana edad, Cameron Diaz se convirtió en una de las favoritas de Hollywwod y hoy cumple 49 años de edad

ESPECTÁCULOS

·
Cameron Diaz cumple 49 años de edad FOTO: Instagram Créditos: Instagram

Cameron Michelle Diaz nació en San Diego, California, el 30 de agosto de 1972. Es una actriz de cine, modelo y empresaria estadounidense, con ascendencia cubana, por parte de su padre. Saltó a la fama en la década de los noventa, por sus papeles en películas como La Máscara, La boda de mi mejor amigo y Loco por Mary

A partir de ahí se convirtió en una de las más reconocidas en Hollywood y también de las mejor pagadas. Por sus participaciones en largometrajes ha sido nominada en cuatro ocasiones a los Globos de Oro, por ¿Quieres ser John Malkovich?, Vanilla Sky, Pandillas de Nueva York y Loco Por Mary.

En 2013 fue nombrada la actriz mayor de 40 años, mejor pagada en Hollywood. Pero después de más de 15 años de carrera decidió tomar una pausa para dedicarse a sus proyectos como empresaria. El más importante de ellos es el de la creación de su marca de vino, Avaline.

Exitosa como modelo, actriz y empresaria 

En su carrera como actriz ha participado en películas como La Máscara, La última cena, Ella es única, Luna sin miel, Con el agua al cuello, La boda de mí mejor amigo, Loco por Mary, Sex Tape y La otra mujer. 

La versatiliad en las películas la hizo ser una de las favoritas para los directores de Hollywood, pero los roles de comedia fueron los que mayores éxitos le han traído a Cameron Diaz.

Cameron Diaz fue una grata revelación en La Máscara
FOTO: Archivo 

La pandemia y el vino 

Después de 15 años como actriz, Cameron Diaz decidió retirarse, al menos de manera momentánea y dedicarse a sus negocios y empresas. A la que más cariño le ha tenido es a su marca de vino, Avaline. Este proyecto lo desarrolló con su amiga Katherine Power y se ha convertido en un vino tan popular, que incluso a ellas les resulta difícil encontrar botellas para embotellar el vino.

Avaline es una marca de vino orgánico que tuvo una gran crecimiento durante la pandemia por Covid-19. Su sitio web fue una gran herramienta para que la gente consiguiera vino, a un precio muy accesible.

"Nuestros clientes no están preocupados por la cosecha o la región de la que proviene el vino. Lo que es importante para ellos es que mantiene sus valores en términos de lo que consumen y su sabor", dijo la exitosa empresaria, cuando le preguntaron por la razón del éxito de Avaline.