AMAZON PRIME VIDEO

Amazon Prime Video: 5 películas MEXICANAS tienes que ver en septiembre

Estas cintas mexicanas alojadas en la plataforma de Amazon Prime Video, se han vuelto las favoritas de los usuarios

ESPECTÁCULOS

·
Qué películas ver en Amazon Prime Video. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas buscan más contenido de streaming para disfrutar al lado de sus seres queridos; además, la plataforma suele traer a su amplio catálogo contenido diverso, y de todos los géneros, para así satisfacer a sus usuarios de todas las edades y gustos cinematográficos.

Es así como poco a poco, diversas producciones audiovisuales se han sumado a la plataforma y además, se han posicionado como las favoritas de los usuarios de Amazon Prime Video la cual cada vez está sumando más contenido y usuarios.

Qué ver en Amazon Prime Video

En este sentido, Amazon Prime Video también ha generado contenido mexicano, y traído a su plataforma series y películas mexicanas clásicas y también algunas que son recordadas con el paso de los años e incluso son adaptaciones de exitosos libros.

Por esta razón, hemos preparado la selección de cinco películas mexicanas que se encuentran alojadas en la plataforma de logo azul, y que podrás disfrutar durante este mes de septiembre:

Amores perros

Esta cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu, es el género coral y forma parte del debut como director del famoso cineasta.

Dicha película se divide en tres sub historias, las cuales están entrelazadas por tratarse de un mismo incidente de por medio a través de sus personajes; los personajes nunca se conocen, sin embargo, sus etapas más importantes mantienen una conexión, pues inicia a partir de un accidente automovilístico.

Diablo guardián

Este drama televisivo mexicano está basado en la novela Diablo Guardián de Xavier Velasco, el cual generó un gran éxito en 2003 al ser lanzado; esto natación hecha por Televisa para Amazon Prime video, consta de dos temporadas en donde nos narra la vida de Violetta, personaje interpretado por Paulina Gaitán, una adolescente mexicana quien tiene una vida frustrada y en su desesperación decide robar 217 mil pesos a sus padres para llegar a Nueva York, un lugar a donde siempre ha querido ir para iniciar una nueva aventura.

Ana y Bruno

La cinta animada mexicana está basada en la novela Ana de Daniel Emil; fue dirigida por Carlos Herrera y producida por Altavista Films.

Esta cinta fue producida durante 13 años y tuvo estreno hasta 2018, la cual sigue la historia de una niña llamada Ana quien busca su padre para ayudar a salvar a su madre quien está en problemas bajo el cuidado de un hospital psiquiátrico en donde vivirá diversos padecimientos a través de los personajes que albergan este lugar.

Sueño en otro idioma

La película dirigida por Ernesto Contreras, Y protagonizada por José Manuel Poncelis y Fatima Molina, sigue la historia de una lingüista quien llega un pueblo en la selva para estudiar si Carrilll, un idioma el cual está a punto de extinguirse pues sólo quedan dos hablantes nativos con vida el señor Evaristo e Isauro, sin embargo, todo se torna más complicado al saber que ambos hombres llevan muchos años sin dirigirse la palabra.

Arráncame la vida

La producción mexicana dirigida por Roberto Sneider, y protagonizada por Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira, está basada en la novela homónima bajo el mismo nombre de Ángeles Mastretta, la cual fue publicada en 1985.

Arráncame la vida, sigue la historia de Catalina Guzmán de Ascencio quien lucha contra la opresión de su esposo el general Andrés Ascencio en México durante los años 30; la cita fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en la edición 2009 en los premios Oscar.