MANUEL "EL LOCO" VALDÉS

Ellos son TODOS los hijos de Manuel "el loco" Valdés

Manuel Valdés tuvo 12 hijos con cinco mujeres distintas, lo que ocasionó grandes polémicas; su relación con la cantante y actriz Verónica Castro fue una de las cuestiones más populares de su vida personal

ESPECTÁCULOS

·
Manuel "el loco" Valdés.El pasado 28 de agosto se conmemoró el primer año del fallecimiento de Manuel "el loco" Valdés. Foto: Twitter @vazquezgjaimeCréditos: Twitter

Manuel Valdés, además de ser un reconocido actor y comediante mexicano, fue uno de los miembros más importantes del espectáculo, al igual que sus famosos hermanos: Germán Valdés, Ramón Valdés y Antonio Valdés. Hijo de Rafael Gómez de Valdés y Guadalupe Castillo, Manuel fue conocido por tener una personalidad peculiar frente a las cámaras, pero también fuera del escenario.

Durante su trayectoria, algunas de las peculiaridades por las que se convirtió en todo un personaje fueron su picardía y la forma en la que logró romper algunos convencionalismos en la televisión, el cine, el teatro y la comedia a nivel nacional. Manuel fue uno de los actores más queridos de la industria desde 1949, cuando debutó con la película "Calabacitas tiernas", misma en la que también participó Ramón Valdés. 

Su trayectoria profesional

Dos años después de su primera aparición en el cine, los éxitos comenzaron a llegar con cintas como "Necesito dinero", "Apasionada" "Estrella sin luz", "La Faraona", "La engañadora", "Locos peligrosos", "Música de siempre", "Dos fantasmas y una muchacha", "Las hermanas Karambazo", "Locura de terror" y "Bromas, S.A.", entre muchas otras. Durante los últimos años se desempeñó como actor de doblaje para diferentes producciones, como "La Leyenda de la Nahuala" en 2007. 

Las últimas apariciones que realizó en televisión fueron en "Como dice el dicho", "Hermanos y detectives" y "Los héroes del norte". Sin embargo, el teatro fue una de sus grandes pasiones, más allá del cine o la televisión. Entre sus obras más destacadas se encuentran "Divas por siempre", "Aeroplanos" y "Don Juan Tenorio". El éxito en cada una de sus apariciones era innegable, por lo que siempre estuvo rodeado de la admiración y cariño del público. 

Los hermanos Valdés fueron admirados por el público mexicano. Foto: Twitter @moyetes105

¿Quiénes son los hijos del "Loco" Valdés?

Manuel Valdés tuvo 12 hijos con cinco mujeres distintas, lo que ocasionó grandes polémicas. Su relación con la cantante y actriz Verónica Castro fue una de las cuestiones más populares de su vida personal. A pesar de su fama de "mujeriego", el "Loco" Valdés solo llegó al altar en una ocasión, con Yolanda Peña, de quien nunca se divorció de manera legítima. Peña y Valdés engendraron a cinco hijos: Manuel, Jorge, Fernando, Norma y Alejandro, quienes no mantuvieron una relación tan cercana con su padre debido a que se distanció de Yolanda Peña para tener otros siete hijos. 

Marcos Valdés es el sexto hijo de Manuel. Foto: Twitter @Marcos_E_Valdes

Después de tener a sus primeros cinco herederos, Manuel se involucró sentimentalmente con Rosa María Bojalil, con quien mantuvo una breve relación. Marcos Valdés, el sexto hijo de Manuel, fue producto de ese romance. Posteriormente, el actor mantuvo una relación con Arcelia Larrañaga, con quien estuvo por más de cincuenta años y procreó a Francisco, Arcelia, Pedro y Michelle Valdés. Sin embargo, Manuel tuvo dos hijos más: Óscar y Cristian. Óscar fue producto de la relación entre el histrión y Raquel Vázquez y Cristian, quien también es hijo de Verónica Castro. 

Cristian Castro es el hijo más conocido del actor. Foto: Twitter @VeronicaELugo