ESPECTÁCULOS

Juan Gabriel: revive las mejores entrevistas que ofreció el Divo de Juárez

Cinco años han pasado desde la muerte del cantautor michoacano y aún con eso sigue siendo el número uno

ESPECTÁCULOS

·
El Divo de Juárez cumple cinco años de haber partido de este mundo Foto: Especial

Han pasado ya cinco años desde que el mundo del espectáculo a nivel mundial se estremeció con la noticia del fallecimiento del ‘Divo de Juárez’, el 28 de agosto de 2016, dejando detrás de él un cúmulo de anécdotas, sonrisas, más de mil 800 canciones y un legado entrañable que será imposible olvidar al menos en México y Latinoamérica.

Juan Gabriel siempre destacó por ser un personaje emblemático y polémico, sus discos, su forma de vestir, sus espectáculos llenos de luces y color, el aprecio con el que lo recuerdan tanto sus compañeros de profesión como su público lo hacen un artista completo y una leyenda en nuestro país.

Afortunadamente para nosotros y su público de otras latitudes, Juan Gabriel siempre fue muy abierto, no se guardaba nada sobre su carrera y algunos detalles sobre su vida, pero también sabía guardar silencio en algunos temas que no le gustaban y en los que prefería reservarse.

En su paso por los medios de comunicación Juan Gabriel como decíamos, siempre fue muy abierto y polémico, no por nada es considerado un Divo y cuando se trata de hablar y contar su vida, no había problema, entre sus entrevistas más destacadas y que llamaron mucho la atención están las siguientes:

En 1984, el cantautor comentó durante una entrevista con el comunicador Ricardo Rocha para el sistema informativo ECO (plataforma noticiosa de Televisa) que no le tenía miedo a la muerte, él creía que si lograba hacer algo importante, no moriría y tampoco temía un destino fatal.

“¿Le asusta la muerte?”, fue la pregunta del titular del espacio noticioso.

“No, es lo más seguro que tengo. En sí dejar de respirar, todo depende de mí si yo me muero, porque si llego a ser alguien muy importante no me moriré jamás”, respondió el michoacano.

Sus palabras quedaron para la posteridad y en alguna ocasión dentro del concierto grabado en el Palacio de Bellas Artes, en un intervalo previo a cantar su tema ‘Costumbres’ el cantante indicó que se estaba tomando video del momento para que cuando ya no estuviera él vivo lo recordarán así.

Distinción ante la grosería 

En otro momento de su vida, Juan Gabriel dio cátedra de distinción y capacidad de respuesta ante un cuestionamiento por demás grosero y falto de tacto del presentador Fernando del Rincón en el programa Primer Impacto, el Divo de Juárez estaba contento durante la entrevista, sin embargo, todo cambió cuando el presentador insistió en saber sobre su homosexualidad.

¿Juan Gabriel, eres gay?

“¿A usted le interesa mucho?  Yo le respondo con otra pregunta. Dicen que lo que se ve no se pregunta, ‘mijo’”, cerró el cantante.

El cantante y compositor de más de mil 800 canciones, muchas de ellas verdaderas joyas de la cultura popular, siempre se caracterizó por ser innovador y auténtico, y lo mostró el día que decidió entrevistarse así mismo para anunciar el regreso a los escenarios después de una pausa muy larga en su carrera por motivos de salud.

Lo anterior quedó grabado en una entrevista muy amena que contó con la participación de Alberto Aguilera Valadez y Juan Gabriel, en ella, el Divo le responde a su otro yo Alberto Aguilera con una espontaneidad y simpatía que la hacen una joya dentro de la historia artística de ‘Juanga’.

Mala noche no 

Una de las entrevistas más recordadas de Juan Gabriel la llevó a cabo ‘La chapis’ Verónica Castro en su programa “Mala noche no”, programa nocturno de variedades que contó con la participación de los artistas de mayor renombre de la década de los 80 e inicios de los 90, por ahí pasó gente como José José, Roberto Carlos, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Lupita D’Alessio, Yuri, la banda española de Mecano, Miguel Bosé, Timbiriche, y desde luego Vicente Fernández, Luis Miguel y el propio Juan Gabriel.

La velada contó con anécdotas, detalles, música y una conversación muy agradable entre ambos que duró hasta las siete de la mañana del sábado, un récord para la televisión mexicana.

Verónica Castro contó tiempo después de la muerte del Divo, sobre la experiencia de haberlo entrevistado y producido uno de los programas más recordados de la historia de la televisión.

“Qué bueno que me tocó a mí, gracias a Dios que me dio la oportunidad. Cada que nos reuníamos era mágico”, dijo la actriz.