ESPECTÁCULOS

Muertes, accidentes y tragedias: qué fue del elenco original de "Beverly Hills 90210

La serie es una de las más exitosas que fueron transmitidas en la televisión de los años noventa y hasta la fecha sigue levantando pasiones

ESPECTÁCULOS

·
Los protagonistas de Beverly Hills 90210 Foto: Especial

En la década de los 90 la interacción entre las generaciones jóvenes de aquellos años era más personal, no había posibilidad de intercambiar mensajes por WhatsApp, celular e incluso por correo electrónico, si bien el final de la década fue el boom del correo electrónico y del uso extendido del teléfono celular, no tiene nada que ver con lo que vemos ahora.

Los medios tradicionales de comunicación eran los reyes para la difusión de series, películas, telenovelas y cualquier tipo de contenido audiovisual, no por nada las mejores series animadas, caricaturas, y series enfocadas en el público  juvenil provienen de esa década.

Destacan series como Guardianes de la Bahía, Aprendiendo a Vivir, Dinosaurios, Friends, Los Expedientes Secretos X, Los Soprano, Sex and The City, Emergencias, La Niñera, El Príncipe del Rap, Salvados por la campana, Xena: la princesa guerrera entre otras y de manera muy destacada dos series que marcaron el antes y después, una fue Melrose Place y la segunda Beverly Hills 90210.

¿Qué fue de la vida de los actores de Beverly Hills 90210?

La serie fue una de las más exitosas apuestas de la cadena Fox, su éxito fue meteórico, tanto así que duró diez años al aire, debutó el 4 de octubre de 1990 y cerró temporada el 17 de mayo del año 2000 siempre en el horario de mayor audiencia de la cadena y con gran aceptación por parte del público, en su mayoría joven de entre 15 y 30 años.

La serie trataba sobre la vida de un grupo de jóvenes que vivían en la lujosa y acomodada comunidad de Beverly Hills, California y asistían a la escuela secundaria West Beverly Hills High School y luego a la California University.

El show fue creado por Darren Star y producido por Aaron Spelling. El "90210" en el título se refiere a uno de los códigos postales de la zona.

Los actores y actrices más reconocidos y que marcaron tendencia por su forma de vestir, hablar y desde luego por los nombres (Dylan, Brandon, Donna y Brenda, por ejemplo), son ocho.

En la serie los protagonistas son los gemelos Brandon y Brenda Walsh, interpretados por Jason Priestley y Shannen Doherty, le sigue Jenny Garth como Kelly Taylor, Ian Zering como Steve Sanders, al extinto Luke Perry en el papel de Dylan, Brian Austin Green como David, la hija del productor, Tori Spelling y la actriz Gabrielle Carteris como Andrea.

Luego de la finalización de la serie, los caminos de los protagonistas fueron muy distintos, durante años se especuló con un posible regreso del elenco original para retomar sus ‘aventuras’, sin embargo, fue en el 2019 cuando se confirmó que se llevaría a cabo un reencuentro con el elenco original, desafortunadamente, el actor Luck Perry no pudo llegar a ese momento, ya que perdió la vida después de estar en coma inducido producto de un derrame cerebral.

Además de Perry, Shannen Doherty también presentó serios problemas de salud, primero por un malestar estomacal inflamatorio denominado enfermedad de Crohn, su estado de salud fue estable hasta que en 2015 informó que presentó cáncer de mama que se extendió hacia los ganglios linfáticos. Por ahora la actriz se mantiene en revisión constante después de haber derrotado al cáncer.

En tanto, Tori Spelling se dedicó a crear fama pero de la mala, Spelling nunca destacó por su calidad histriónica, se especuló que sus papeles fueron producto de las relaciones de su padre Aaron Spelling con el medio, la joven se retiró y se dedicó a su familia, ya que es madre de varios niños, sin embargo, su carrera como actriz no despegó y terminó por protagonizar realitys en los que utilizaba sus situaciones familiares para hacer escándalo y además se volvió una aficionada de las cirugías plásticas lo que a la fecha le ha afectado ya que está irreconocible.

Alcohol, boicots y accidentes  

El galán de la serie, Jason Priestley, sucumbió ante el alcohol incluso desde que aparecía en la serie, el rostro de ‘Brandon’ era de los más populares de la televisión y uno de los consentidos de las chicas que seguían las aventuras de los protagonistas.

Sin embargo, su carrera casi se terminó cuando se terminó la serie. Además se especula que fue víctima de un boicot por parte del productor Harvey Weinstein (encarcelado por agresión sexual) luego de una pelea entre ambos en la entrega de los Globos de Oro en 1995, al parecer Priestley le asestó un puñetazo y con ello marcó su destino, ya que el poderoso productor de cine se encargó de cerrarle las puertas en Hollywood y en la televisión de Estados Unidos, un ‘accidente’ que le causó el enfriamiento de la industria.  

Brian Austin Green no destacó en proyectos de gran envergadura de la televisión ni del cine estadunidense, a pesar de ser una figura muy carismática dentro de 90210, desafortunadamente para él, su trabajo más destacado fue en la serie “Smallville” en la que interpretó a un villano enemigo de Superman de nombre ‘Metallo’.

Dónde si tuvo no solo suerte sino estabilidad ha sido con su actual pareja, la actriz Megan Fox, con quien procreó tres hijos y con los que mantienen una relación sólida.

Ian Zierig tampoco destacó como un gran actor ni como figura protagonista en franquicia alguna, su mayor logro fue prestar su voz para las series animadas de Spider-Man y Batman del Futuro, y una actuación recurrente en la serie de películas de bajo costo de la cadena Sci Fi, Sharknado.

La rubia popular y la más hermosa y carismática de la serie, Jennie Gart (Kelly), no trascendió en su carrera luego de salir de Beverly 90210, permaneció con bajo perfil hasta que en el 2004 revivió su fama al protagonizar junto a Amanda Bynes dentro de la serie “Las travesuras de mi hermana”, lo último que sabemos de ella es que en el 2016 protagonizó una película para televisión llamada “Quiéreme Siempre”.

Para Gabrielle Carteris la popularidad no fue precisamente lo suyo, su papel como Andrea no fue creíble ya que interpretaba a una adolescente cuando ya era una mujer más grande, su carrera se ha desarrollado prestando su voz para doblaje de series y como activista de los derechos laborales de sus compañeros actores.