GALILEA MONTIJO

Galilea Montijo se "BURLA" de lenguaje inclusivo en Hoy; compañeros REPRUEBAN actitud: VIDEO

La conductora del programa Hoy se colocó en el ojo del huracán tras sus declaraciones

ESPECTÁCULOS

·
La conductora se encuentra en el ojo del huracán. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una vez más, la guapa conductora del programa Hoy, Galilea Montijo acaparó la atención de los medios de comunicación después de realizar una broma de mal gusto en la que se refirió al lenguaje inclusivo, algo que al parecer tampoco fue del agrado de varios de sus compañeros.

Como sabes, con el paso del tiempo, la estrella nacida en Guadalajara, Jalisco, se ha consolidado como una de las figuras más importante en la televisión abierta en México. La gran parte de su carrera la ha desarrollado dentro del matutino de la televisora de San Ángel. 

Dentro del programa Galilea Montijo ha protagonizado bochornosos momentos que no pasaron desapercibidos para nadie, por lo que en más de una ocasión se ha convertido en tema de conversación ya que los internautas cuestionan sus dichos o afirmaciones. 

Se burla de lenguaje inclusivo 

Durante la transmisión de este viernes 27 de agosto, Galilea Montijo de 48 años volvió a dar de qué hablar después de hacer una broma en la que pareciera que se burló del lenguaje inclusivo, tema que ha estado bastante movido en las distintas plataformas digitales.

Frente a todos sus compañeros de transmisión, la también modelo pidió la palabra y, en tono de burla, habló sobre el lenguaje inclusivo, algo que provocó la incertidumbre de sus compañeros, específicamente de Andrea Legarreta

“Pues diles las mames y les papes, como en el nuevo lenguaje", aseguró la estrella de televisión frente a las cámaras del programa Hoy. 

Después de percatarse que su broma no causó gracia ante sus compañeros, Galilea Montijo corrigió su error diciendo que "solita" se estaba "encajando"; sin embargo, los internautas captaron el momento de las controversiales declaraciones. 

Como era de esperarse, las declaraciones de Galilea Montijo no pasaron desapercibidos para los internautas, quienes aseguraron que la conductora "metió la pata" y tendría que disculpase. Otros señalaron que no lo hizo de mala intención, pero sí estuvo fuera de lugar. 

Lenguaje inclusivo 

Durante esta semana, en redes sociales se viralizó el video de une estudiante que se identifica como persona binaria por lo que reclama a uno de sus compañeros que no la llame "compañera" pues es su "compañere". La grabación se volvió viral en redes sociales generando un importante debate entre los internautas.