DIEGO VERDAGUER

Diego VERDAGUER no estrenará la CANCIÓN compuesta con JUAN GABRIEL por este impedimento: VIDEO

Diego Verdaguer compartió este viernes 27 de agosto las razones que le impiden estrenar, por el momento, la canción 'El Sol Ya Salió' misma que compuso a lado de su amigo Juan Gabriel

ESPECTÁCULOS

·
Diego Verdaguer anunció que no podrá estrenar ahora la canción 'El Sol Ya Salió', compuesta con Juan Gabriel. Foto: Cortesía Diego VerdaguerCréditos: Cortesía Diego Verdaguer

Los planes más perfectos a veces se topan con impedimentos que, cuando se trata del arte, nos dan un revés inesperado. Esta fue, posiblemente, la sensación que tuvo Diego Verdaguer este viernes 27 de agosto, cuando tenía todo listo y planificado para estrenar la canción que compuso a lado de su gran amigo Juan Gabriel, 'El Sol Ya Salió'.

Tal y como lo había anunciado al inicio de esta semana, Diego Verdaguer había trabajado intensamente en preparar y producir, a lado de Gustavo Farías, el tema que durante una velada conformó entre inspiración y reflexiones con su amigo Juan Gabriel

Pero ¿Cuál fue el impedimento para estrenar el tema?

Te puede interesar: Diego VERDAGUER cantó con Juan GABRIEL este tema inédito, lo estrenará en su aniversario luctuoso

Impiden a Diego Verdaguer estrenar la canción

A través de un video que publicó en sus redes sociales, así como un comunicado oficial vertido por su agencia de relaciones públicas, Diego Verdaguer explicó los detalles de qué le impide estrenar la canción 'El Sol Ya Salió', a lado de Juan Gabriel.

En el comunicado, avalado por el cantautor, se señaló:

"El Sr. Jeff Jampol, fundador de la compañía Jampol Artist Management, con quien Iván Aguilera (heredero universal de Juan Gabriel) firmó un convenio para preservar y promover el legado del artista mexicano, le solicitó al cantautor Diego Verdaguer detuviera el lanzamiento de la canción inédita “EL SOL YA SALIÓ”, compuesta por Juan Gabriel, Diego Verdaguer y Amanda Miguel, hasta revisar a detalle todos los pormenores concernientes a esta obra",

Verdaguer se reunirá con dueño de temas de Juan Gabriel

En el mismo comunicado, Diego añadió que la semana entrante se reunirá con el Sr. Jampol con el fin de sostener conversaciones "para llevar a buen puerto este proyecto. Mientras tanto, el lanzamiento de la canción “EL SOL YA SALIÓ” programado para este 27 de agosto de 2021, se pospone hasta nuevo aviso", se indicó.

Para Diego Verdaguer era muy importante compartir esta creación, puesto que fue uno de los últimos regalos que le legó en vida Juan Gabriel. A esto, sumó que para concretar la misma, contó con la colaboración de Gustavo Farías, el encargado de producir los últimos discos del cantautor de Parácuaro, Michoacán; además de haber contado con la colaboración de su esposa Amanda Miguel para el tema.

Aunado a esto, el tema correspondería con el quinto aniversario luctuoso de Juan Gabriel, a conmemorarse este sábado 28 de agosto. Con esto, Diego pretende aún, cuando se aclare la situación legal de la canción, reconocer a su amigo y celebrar su creación.

Cabe recordar que en mayo pasado, Diego Verdaguer publicó y promocionó el tema 'Par de Piojos', mismo que compuso a lado de su íntimo amigo y compadre Joan Sebastian, a quien también le dedicó de manera póstuma, como homenaje, esta canción.

Te puede interesar: Diego VERDAGUER da voz a Joan SEBASTIAN y estrena 'Par de Piojos' a lado de Julián Figueroa: VIDEO

Diego explica la situación con 'El Sol Ya Salió'

Sumado al comunicado de prensa, Diego Verdaguer compartió en redes sociales un video para explicar qué pasa con la canción y la situación actual, para su posible promoción, todo en aras de que los fans de él y Juan Gabriel estén enterados de la situación y pendientes de la fecha para estrenar el tema.