TENDENCIAS

Día del Cosplay: las mejores cosplayers que puedes encontrar en Instagram

El 27 de agosto cientos de seguidores de videojuegos, los comics y series se disfrazan para celebrar el día del Cosplay

ESPECTÁCULOS

·
El 27 de agosto es el Día Internacional del Cosplay Foto: Instagram

Los aficionados a los disfraces, series y comics están de fiesta por la celebración del Día Internacional del Cosplay, una actividad que gana adeptos entre los aficionados al entretenimiento y además muestra un gran conocimiento sobre cultura popular.

El origen de la palabra Cosplay lo encontramos en la unión de las dos palabras inglesas: costume (disfraz) y play (actuar).

Durante los años 70 se comenzaron a realizar jornadas en Tokio, Japón donde la gente iba disfrazada de sus personajes favoritos de comic, videojuegos, manga. Hoy esta afición se ha extendido por todos lados y cada vez tiene más adeptos.

El universo de activistas es amplio y su escenario predilecto son las convenciones de comics y festivales de cine de ficción alrededor del mundo, en estos sitios podemos encontrar infinidad de personas emocionadas por vestirse como su héroe o villano favorito, así como por su personaje de videojuego favorito.

¿Cómo se lleva a cabo la celebración?

Que mejor forma de celebrar que vistiendo el mejor atuendo como Superman, Ryu, Spider-Man, Batman, Iron-Man, Harry Potter, Legolas, Chun-Li entre otros, participar y ganar el primer lugar por la mejor caracterización.

Los ganadores de los concursos pasan a convertirse en verdaderos ídolos dentro de los seguidores de esta tendencia en redes sociales y en internet.

Pasarán a realizarse fotos para que los fans vía internet puedan ir haciendo un seguimiento paso a paso de su "Idol", para conocer su vestuario, dónde pueden conocerlo o verlo, etcétera.

En los últimos años han aparecido varias redes sociales en las que se pueden encontrar información de estos cosplayers y como aderezo al ‘movimiento’, los cosplayers se convierten en verdaderas luminarias por su capacidad para crear sus atuendos y por el arrastre que obtienen, por ello te dejamos algunos perfiles que puedes seguir.

Candylion Drew apenas cuenta con 470 mil seguidores en Instagram, pero su popularidad trasciende las redes y además es una afamada gamer y además muy querida por sus caracterizaciones como Ramona Flowers de la película Scott Pilgrim vs the World y en esta imagen nos sorprende con su caracterización como Wanda Maximoff.

María Fernanda Galvao (Fegalvao) es reconocida en su natal Brasil y muchas naciones más alrededor del mundo, prueba de ellos son sus más de dos millones de seguidores en IG. Fegalvao es considerada como la cosplayer más sexy de América Latina.  

En México podemos encontrar a Shirahime, quien tiene cerca de siete años haciendo sus caracterizaciones y la verdad lo hace muy bien.

Actualmente ella tiene entre sus creaciones a 43 caracterizaciones de diferentes animes y videojuegos y la mayoría han sido hechos por ella misma.

Enji Night es considerada como de las precursoras del movimiento del Día del Cosplay. La modelo hungara se ha convertido en toda una influencer de Instagram y cuenta con poco menos de un millón de seguidores.