PARAMOUNT PLUS

Paramount Plus tiene en su catálogo la mejor película de suspenso protagonizada por Denzel Washington

La película recaudó más de 150 millones de en taquilla y 20 años después de su estrenó se anunció la creación de una serie

ESPECTÁCULOS

·
El personaje de Lincoln Rhyme, que interpretó Denzel Washington, fue revivido para una serie que se estrenó en 2020. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la década de 1990 aparecieron en el cine grandes películas de suspenso y crímenes que fueron protagonizadas por actores que actualmente cuentan con renombre gracias a esos filmes, uno de ellos fue El coleccionista de huesos (The Bone Collector), que se estrenó en 1999 y contó con la participación de Denzel Washington y Angelina Jolie, el cual está disponible en tu cuenta de Paramount Plus.

Durante la misma década aparecieron películas similares como Seven, L. A. Confidential, 8 MM y Goodfellas, que formaron parte de filmes policiacos oscuros, en los que se ponía especial atención en los crímenes violentos y explícitos. Con El coleccionista de huesos el director Phillip Noyce y el guionista Jeremy Iacone lograron crear un una atmósfera tétrica, emocionante y de suspenso que logró recaudar en taquilla más de 150 millones de dólares, para una producción que tuvo un costo de 73 millones de dólares.

¿De qué trata?

El detective Lincoln Rhyme (Denzel Washington) sufrió un terrible accidente durante una investigación que le dejo tetrapléjico. Sin embargo, sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Sólo necesita un poco de ayuda, la de una agente que sea capaz de conectar con su intuición y llevar a la acción sus conclusiones.

Junto a la oficial novata Amelia Donaghy (Angelina Jolie), Rhyme hará todo lo posible por encontrar al brutal asesino que está llenando de cadáveres la ciudad: un psicópata que, además, está jugando al gato y al ratón con toda la policía de Nueva York, dejando pistas que Lincoln intenta descifrar. 

Juntos colaboran para detener al asesino, que resulta ser un asesino en serie, que usa un taxi para engañar a sus víctimas y además deja trozos de papel junto a los cadáveres. A través de las pistas, Amelia y Lincoln llegan a una vieja novela, "El coleccionista de huesos", cuyos asesinatos son copiados por el psicópata.

Pero mientras más se adentran en la mente del asesino, más complicado y oscuro se vuelve el caso, al grado de que tanto Lincoln como Amelia arriesgarán sus vidas para acabar con los crímenes.

A pesar de que con el tiempo se ha convertido en una referencia cinematográfica, en su momento recibió opiniones mixtas por parte de los críticos, quienes llegaron a calificarla de absurda. Mientras que el público en general considera que la narrativa es sólida, con actuaciones convincentes y bien desarrolladas, llevando al espectador al lugar más oscuro de Nueva York.

Mientras que el filme resultó ser un cálido éxito en taquilla, las carreras de Denzel Washington y Angelina Jolie se popularizaron, al grado de llevarlos a protagonizar películas franquicia y que resultaron ser todo emblemáticas para el séptimo arte.

En mayo de 2019 se dio a conocer el desarrollo de una serie en la que retomaría al personaje de Lincoln Rhyme para hacer una serie bajo la misma historia, la cual se titularía Lincoln Rhyme: Hunt for the Bone Collector, y se estrenó el 10 de enero de 2020 en Estados Unidos, mientras que se espera que en este 2021 llegue a México.