SELENA

Familia Quintanilla será demandada por productor de la película “Selena”; ésta es la razón

Después de que se estrenará un proyecto en Netflix, salió a relucir un tema relacionado con los derechos sobre la vida de la famosa

ESPECTÁCULOS

·
Dejo un gran legado en la música texana. Especial

Han pasado 26 años de la muerte de Selena Quintanilla, un icónico de la música texana, aunque el tiempo ha transcurrido su nombre resuena, su música se escucha y los complicaciones legales relacionados con los derechos sobre su vida siguen dando de qué hablar.

Ahora es la familia Quintanilla la que está en problemas, pues ha violado una clausula muy importante que tiene que ver con todo lo que se relaciona con las vivencias de la cantante.

Después de que se estrenará en Netflix “Selena, la serie”, salió a relucir un tema relacionado con los derechos sobre la vida de la famosa, ya que al parecer no son exclusivo de sus familiares.

Se menciona que fue la familia se Selena Quintanilla la que en el pasado firmó un contrato con Moctesuma Esparza, quien fue el productor de la cinta “Selena” y quien ahora también deberá ser consultado en cada decisión sobre alguna adaptación que se pretenda hacer y llevar a cámaras sobre la intérprete de “No me queda más” y “Amor prohibido”.

Moctesuma Esparza entablará una demanda en Los Ángeles, California porque él junto a Abraham Quintanilla, padre de Selena  formaron una empresa en sociedad en el año 1996, en el documento se estipulaba que los dos tenían los derechos reproducir la vida de la difunta estrella.

Fue Abraham Quintanilla quien no cumplió con su promesa, pues años más tarde realizó la venta de estos derechos a Netflix, sin consultarle, situaciones detonó el conflicto entre los productores.

Entre las declaraciones de Monctesuma declara que la empresa que fundaron mantiene los derechos hasta el vencimiento de “los derechos de autor de la película”, pero la familia Quintanilla expresó que existe una clausula con la que pueden mantener los derechos.