CINE DE ORO

Estas son las FOTOS que demuestran que Lilia Prado, actriz del Cine de Oro, era la Marilyn Monroe mexicana

Lilia Prado es considerada una de las actrices más bellas dentro de la época del Cine de Oro, por lo que era llamada " la Marilyn Monroe mexicana"

ESPECTÁCULOS

·
Esta bella actriz era conocida como la Marilyn Monroe mexicana. Foto: Especial.Esta bella actriz era conocida como la Marilyn Monroe mexicana. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Dentro del Cine de Oro en México, diversas personalidades brillaron y triunfaron en la escena internacional debido a su éxito y a su audacia para transmitir historias a través de las películas en aquellos años.

Además de que en esta época existieron grandes actores y actrices, que además de talentosos, también gozaban de una belleza y estilo que engalanaba la pantalla grande, tal es el caso de estrellas como María Félix, Miroslava Stern o Silvia Pinal, y precisamente a esta lista se une Lilia Prado, quien se llevó toda la atención a causa de su sensualidad. 

Lilia Prado, una talentosa y bella actriz

Leticia Lilia Amezcua Prado, mejor conocida sólo como Lilia Prado, se consolidó como un ícono de la belleza de ese tiempo, esto principalmente a que fue una actriz que destacó específicamente por su sensualidad y carácter seductor.

Vale la pena recordar que esta imagen como una actriz sensual se consolidó luego de sus trabajo con el director Luis Buñuel, quien consiguió este reconocimiento debido a su participación con la cinta "Subida al cielo”, ganadora del Premio de la crítica a la mejor película de vanguardia en el Festival de Cannes en 1952. 

Lilia Prado trabajó junto a Pedro Infante en cuatro películas. Foto: Especial

Su vida antes del Cine de Oro

La famosa destacó por tener un carácter fuerte y por ser una mujer que imponía, esto debido a que su personalidad se forjó como una mujer real lejos de los reflectores.

Esto debido a que, al igual que María Félix, Prado fue descubierta en su vida cotidiana e invitada a actuar, esto sucedió cuando ella era sólo una telefonista en 1949, y fue aquí cuando Javier Campos Ponce, un periodista, quedó sorprendido por la belleza de Lilia Prado y sensual figura.

La Marilyn Monroe mexicana

Debido a este encuentro, Lilia comenzó su carrera dentro de las películas de rumberas en las que más destacó, y al poco tiempo, cada vez era una actriz más conocida a nivel internacional.

Los carteles para promocionar sus largometrajes siempre hacían alusión a su contorneado cuerpo, pero fue hasta que llegó a Cannes que la prensa internacional la declaró “la mujer más sensual del cine latinoamericano”, pues con su personaje de Raquel en "Subida al cielo”, impresionó a los críticos del mundo, a tal grado que era considerada la Marilyn Monroe mexicana, pues recordemos que Marilyn se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de la de 1960, pues debido a que se mostró como una mujer talentosa, inteligente, fuerte y sensual, se consolidó como una figura emblemática de la revolución sexual de la época, algo que consideraban también tenía Lilia Prado.