ÁNGELA AGUILAR

¡Intelectual! Ángela Aguilar está leyendo este libro; ¿de qué trata y por qué debes de hacerlo también?

“Las mujeres que luchan se encuentran. Manual de feminismo pop latinoamericano”, es llibro que se encuentra leyendo Ángela Aguilar

ESPECTÁCULOS

·
Imagen de la cantante mexicana Ángela Aguilar. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Desde hace un par de días Ángela Aguilar, famosa cantante de regional mexicano, en sus historias de Instagram estuvo subiendo un poco de lo que ha estado leyendo.

Sin embargo en una de sus últimas historias se le vio presumiendo un regalo que apenas le realizaron. Se trata del libro “Las mujeres que luchan se encuentran. Manual de feminismo pop latinoamericano” de la activista feminista, periodista y escritora colombiana Catalina Ruiz-Navarro. Si lo que buscas es saber un poco más de lo se encuentra leyendo Ángela Aguilar, te invitamos a leer completa esta nota.

¿Quién es Catalina Ruiz-Navarro?

Catalina Ruiz Navarro, es artista plástica, filósofa, periodista, influencer y activista feminista colombiana radicada en México desde 2017. Uno de sus orgullos más grandes es haber crecido con su bisabuela, su abuela y su mamá, las tres mujeres que le enseñaron a vivir el feminismo.

Su bisabuela Carlota García, su bisabuela, fue sufragista y cada iba a votar la llevaba con ella. En México actualmente tiene diferentes participaciones en varios medios de ese país.

En nuestro país conocio a Estefanía Vela y Marcela Zendejas, con quienes tiene un proyecto de “feminismo pop latinoamericano”, mismo que recurre al humor para hacer visible la  discriminación de género.

Imagen del libro de Catalina Ruiz Navarro. Foto: Especial

¿De qué trata el libro?

Este es un verdadero manual de feminismo, pues este es un libro para todas aquellas que quieren seguir formándose o introducirse en la revolución social de los últimos años. En el Catalina recorre temas esenciales como son el cuerpo de la mujer, el poder, la violencia, el sexo, la lucha y el amor. 

Este libro fue publicado inicialmente en Colombia, México, Perú y Ecuador, entre otros países de Latinoamérica. La idea de este libro se da luego de una plática que Catalina dio para TEDx Talk en Bogotá, Colombia, durante noviembre de 2016, donde tocó temas como los feminismos. 

Durante varios años la activista ha buscado desarrollar grandes ideas del feminismo liberadoras y sensatas, en busca de que estas sean vistas por encima de una densa capa de prejuicios tanto de mujeres y hombres.