PARAMOUNT PLUS

Scarlett Johansson protagoniza este intenso drama que debes ver en Paramount Plus

La película fue todo un éxito en taquilla, mientras que los críticos destacaron la actuación de Scarlett Johansson

ESPECTÁCULOS

·
La actuación de Scarlett Johansson le valió una nominación a los Globos de Oro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En 2005, cuando Scarlett Johansson todavía no tenía en sus proyectos formar parte de los Avengers, protagonizó una las mejores películas dramáticas de aquel año y entregó una de sus mejores interpretaciones, así que si buscas un filme que te erice la piel, te indigne, emocione y que la disfrutes de principio a fin, la encontrarás en tu plataforma de Paramount Plus.

Bajo la batuta de Woody Allen y con actores del calibre de Brian CoxScarlett Johansson, Matthew GoodeJonathan Rhys Meyers y Emily MortimerMatch Point fue todo un éxito en taquilla y es considerada, hasta el momento, el mejor trabajo como guionista y director del también músico neoyorkino.

¿De qué trata?

Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos, quien hará todo lo necesario para asegurar su futuro y salir avante en una vida en la que sólo ha conocido la miseria.

Wilton ha estudiado durante tiempo la actitud de las personas adineradas y está consciente de que la imagen lo es todo, por lo que con su poco dinero se forma de una imagen con el objetivo de impresionar a sus conocidos.

Gracias a su "refinada" actitud e impecable personalidad, Chris forja una amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), y así consigue entrar en la alta sociedad londinense, mientras que enamora a su hermana Chloe Hewett (Emily Mortimer).

Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Scarlett Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla y la seduce, al mismo tiempo que continúa su relación con Chloe.

El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre. 

La película se exhibió fuera de la competencia del Festival de Cine de Cannes de 2005, y logró una gran ovación del público. Mientras que al estrenarse en cines comerciales, el filme recaudó más de 85 millones de dólares, pese a que su producción costó 15 millones de dólares.

Woody Allen recibió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original, mientras que la película Match Point obtuvo cuatro nominaciones a los Globos de OroMejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor actriz de soporte (Scarlett Johansson).

En general, los críticos dieron calificaciones positivas, en las que destacaron la narrativa, el ritmo, la fotografía, la música y especialmente las actuaciones de Scarlett JohanssonJonathan Rhys Meyers, quienes convencen al público a través de sus interpretaciones. 

Así que si buscas un buen filme para ver este fin de semana, Match Point es una excelente opción que encontrarás en la plataforma de Paramount Plus.