IRON MAIDEN

Iron Maiden: Bruce Dickinson confirma porque su banda no tuvo el éxito de Metallica

El vocalista de la banda de hard rock explicó por qué no llegaron al éxito masivo que tuvo Metallica

ESPECTÁCULOS

·
Dickinson confirmó que fue lo que les faltó para alcanzar el éxito de MetallicaCréditos: Especial.

Iron Maiden es una de las bandas más reconocidas en el mundo del rock, pero a pesar de esto y su gran éxito nunca llegó a tener la aceptación masiva que tuvo Metallica, por lo que ahora Bruce Dickinson, vocalista de la banda, dejó claro qué fue lo que les faltó para alcanzar el éxito de formada en Los Ángeles.

Durante una entrevista para Classic Rock, el no dudó en explicarle a la audiencia que fue lo que les faltó para tener esa aceptación, donde confirmó que les faltó un álbum como el que la agrupación estadounidense sacó en 1991 con la que su público creció demasiado. En la declaración dejó claro que tuvieron la oportunidad, pero les faltó intención.

“Nosotros, Judas Priest y Pantera llegamos a un punto en el que tuvimos la oportunidad de pasar a otro nivel, pero ninguno tuvimos los hue… para hacerlo. Metallica sí lo hicieron. Hay que reconocerles mucho mérito por aprovechar la oportunidad cuando surgió, asumir el riesgo y recoger luego merecidamente las enormes recompensas. No se puede minusvalorar lo que consiguieron con ese álbum” dijo el vocalista de Iron Maiden.

De qué álbum se habla

Metallica tomó el control de los amantes del rock cuando sacaron “The Black Album”, mismo que es considerado como la obra maestra de la agrupación norteamericana; además de ser el más vendido con más de 16 millones de copas solo en Estados Unidos.

Gracias esto, Dickinson no escatimó en elogios para este disco, ya que lo catalogó como perfecto, ya que está muy bien producido y cada una de las notas del disco están bajo control. Lo que más agradece esta producción fue el empuje global que tuvo para el crecimiento del metal entre los jóvenes.

“Es uno de esos discos seminales en el que todo es perfecto. Está extremadamente bien producido y cada nota del disco está totalmente bajo control. Admiro cómo lo hicieron y la forma tan efectiva en la que trabajaron las canciones. Definitivamente ayudó a empujar al metal al mainstream”, expresó.