PARAMOUNT PLUS

Paramount Plus tiene una de las mejores películas de suspenso protagonizada por Nicole Kidman

La actuación de Nicole Kidman fue destacada por los críticos, lo que le valió una nominación a un Globo de Oro

ESPECTÁCULOS

·
Para interpretar su papel, Nicole Kidman tuvo que imprimir cierto realismo al personaje, al grado de que hubo escenas de verdadero maltrato físico. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Algunos actores y actrices como Nicole Kidman han cambiado su método de trabajo, ya que prefieren que sus actuaciones sean lo más reales posibles, con el propósito de que el espectador quede fascinado con lo que ve en la pantalla, algo que quedó plasmado en la película Amores peligrosos (The Paperboy), que protagonizó en 2012 junto a Matthew McConaugheyZac Efron y John Cusack, y que está disponible en el catálogo de Paramount Plus.

La película que fue escrita y dirigida por Lee Daniels —quien es más reconocido por su trabajo en Precious en 2009—, quien siempre se ha caracterizado por llevar a la pantalla grande historias estremecedoras y un tanto realistas, para lo que llega a hacer acuerdos con sus actores para imprimir ese tono en cada toma.

¿De qué trata?

A comienzos de la década de 1970, el periodista Ward Jansen (Matthew McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a la pena de muerte por haber asesinado en 1969 a un corrupto sheriff local.

Ward y su colega, el inglés Yardley Acheman (David Oyelowo), quien también trabaja para The Miami Times, planean ayudar a exonerar a Van Wetter. Algunas pruebas se "perdieron", y buscarán exponer el caso como una injusticia sureña.

Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman), quien se ha enamorado del condenado sin haberlo visto.

Mientras los reporteros llevan a cabo su investigación, Ward deberá lidiar con una serie de problemas familiares y personales, en los que Jack también se ve envuelto. 

Nicole Kidman fue reconocida por su trabajo en esta película, ya que salió de los estereotipos en los que venía trabajando en aquellos años y se metió de lleno en un rol que no sólo implicó un desafío actoral, también físico. 

Tiempo después de que se rodó la película, Kidman confesó que para una escena de sexo que tenía que llevar a cabo con John Cusack, el director le dijo que el actor la tendría se "maltratar" y forzar de alguna forma, pero que si no estaba de acuerdo se harían algunos cambios en el guión. A pesar del riesgo Nicole aceptó y terminó realizando la escena, aunque terminó con algunos moretones y un poco adolorida, pero afirmó que eso es parte de ser actor e imprimirle realismo al filme. 

La mayoría de los críticos consideraron que Amores Peligrosos es una buena película, con actuaciones destacables por parte de todo el elenco, aunque se vieron un poco inflexibles con la violencia que se ven en algunas de las escenas, ya que lo sintieron muy cruel.

El filme obtuvo varios reconocimientos, entre los que destacaron la Sección oficial de largometrajes en el Festival de Cannes y la nominación de Nicole Kidman en los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.