LAURA BOZZO

Laura Bozzo podría ser buscada por autoridades de la Interpol

La conductora de televisión tenía que presentarse en Almoloya, pero no llegó, por lo que será buscada por las autoridades

ESPECTÁCULOS

·
Laura Bozzo solicitó un amparo contra la orden de aprehensión, luego de argumentar que tiene problemas de salud y a su edad avanzada. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Laura Bozzo podría ser perseguida por las autoridades de la Interpol, esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se emita ficha roja para su búsqueda y localización, luego de que la presentara de televisión cometió un delito fiscal por 12 millones de pesos.

La información fue revelada por fuentes federales, después de que el miércoles pasado un juez dictó prisión preventiva justificada contra la peruana, dándole un plazo de 48 horas para presentarse por su propio pie en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México; sin embargo, Bozzo no apareció.

Como se recordará, un juez federal vinculó a proceso a la conductora por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, que obtuvo tras la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Después de haber estado desaparecida, Bozzo reapareció ante los medios de comunicación para hablar sobre su situación legal; sin embargo, sus declaraciones dieron bastante de qué hablar en la industria del entretenimiento.

Una publicación detalló que la conductora de televisión mandó un amparo en el que pidió la suspensión de la medida de prisión preventiva argumentando su avanzada edad y problemas de salud.

A pesar de esto, el plazo para su presentación se venció el pasado viernes, por lo que un juez federal giró una orden de aprehensión contra Bozzo y la FGR inició los trámites para la emisión de la ficha roja y sea buscada en más de 190 países para ser presentada ante las autoridades mexicanas.