RECOMENDACIÓN DE PELÍCULAS

Paramount Plus tiene la mejor película sobre aliens; recaudó cuatro veces lo que costó

Esta cinta no fue exitosa en México, pero es una de las más ambiciosas producciones en cuanto a guion

ESPECTÁCULOS

·
Esta película es una de las mejores sobre alienígenas Créditos: Especial

Paramount se perfila para ser una de las plataformas de streaming favoritas en el mundo. El plus que tiene con respecto a otras como Netflix es la cantidad de contenido original, además de su buena selección de películas y series creadas por otros estudios. 

Además de esto, la aplicación cuenta con opciones para todo tipo de público, inclusive para los amantes de la ciencia ficción. Al respecto, se encuentra la película "Arrival", mejor conocida en México como "La Llegada"

Esta cinta de 2016 pasó sin pena ni gloria por la cartelera nacional; sin embargo, explora de forma compleja y atractiva cómo sería el contacto con extraterrestres en términos diferentes a los que ha acostumbrado el género. 

Esta cinta es un clásico de culto. FOTO: Especial

¿De qué trata esta película?

Louise Banks, interpretada por Amy Adams, es una lingüista ampliamente respetada en el gremio. Su capacidad para descifrar dialectos y lenguas la hacen la candidata perfecta para una tarea que el gobierno de Estados Unidos no puede llevar a cabo por su cuenta. 

La misión en cuestión es tratar de aprender a comunicarse con un par de extraterrestres que son similares a pulpos gigantes y de los cuales no sabe el motivo por el cual llegaron a la Tierra

De esta manera, la experta deberá convivir con estos seres y tratar de romper la barrera del lenguaje que hay entre ambos y así ayudar a tomar una decisión sobre cómo la humanidad debe reaccionar. 

¿Por qué tienes que verla?

Además del suspenso y el misterio que crecen momento a momento en la producción, "Arrival" narra una situación interesante relacionada con el cómo se puede entender un nuevo idioma y las barreras que existen para esto. 

Otro de los aspectos determinantes en la cinta es el ritmo, ya que aunque dura poco menos de dos horas no resulta pesada o tan compleja que no pueda ser entendida. 

La vuelta de tuerca al final resulta una sorpresa de la cual se van dando ligeros detalles desde los primeros segundos, pero que no se entienden sino hasta la conclusión de esta historia. 

La actuación de Amy Adams convence y lleva de la mano al espectador. Lo único que no destaca es la aparición del coprotagónico Jeremy Renner, quien parece sobrar en la cinta por su falta de interacción en la historia.