RENÉ CASADOS

¿Qué fue de René Casados, compañero de Paty Navidad en Picardía Mexicana?

El conductor estudió Ciencias Políticas en la UNAM y tiene una trayectoria de décadas en la televisión mexicana

ESPECTÁCULOS

·
El actor sigue activo en los escenariosCréditos: Especial

Las noches de los jueves de 1997 al año 2000 se caracterizaron en México por ver a Paty Navidad y a René Casados presentar parodias de canciones con letras que enviaban varios concursantes por medio del programa "Picardía Mexicana". Al final de cada noche, el público se quedaba con una carcajada y el ganador del programa semanal un cheque.

Tal es la nostalgia por este show, que aún es posible encontrar en internet varios videos que muestran los mejores momentos de este show que salió del aire al comienzo del nuevo milenio. La mayoría de las letras que mandaba la gente hacía alusión a la coyuntura nacional de entonces en un tono humorístico. 

¿Qué fue de René Casados?

El licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública graduado en la UNAM inició en el mundo del espectáculo en 1977 en el cuando interpretó a Miguel Páramo en una película basada en "Pedro Páramo", el clásico de Juan Rulfo. Un año después fue elegido para ser acompañante de "La Reina de Tik Tok", Erika Buenfil, en el programa XE-TU. 

Desde entonces ha participado en varias series y cintas cinematográficas en México. En total, tiene créditos en 29 telenovelas, 12 películas, dos obras de teatro, un par de series y cuatro programas de televisión. 

Fue parte de "La madrastra", "Mundo de fieras", "La Antorcha encendida", "Mi marido tiene familia", entre otros. Ganó un Premio TvyNovelas como Mejor actor coprotagónico por su trabajo en el drama "Cuando me enamoro".

El último programa que condujo fue "Picardía Mexicana", aunque siguió su carrera en las telenovelas. La más reciente de ellas es "¿Qué le pasa a mi familia?", donde interpreta a Wenceslao Rueda. La historia está basada en un drama coreano.

Al respecto, Casados dijo que Juan Osorio cambió uno de los papeles para hacerlo más afín a la personalidad del actor, quien se dice feliz de poder participar en esta producción. 

¿Qué más ha hecho en estos años?

De acuerdo con una entrevista que dio el actor a la revista de Martha Debayle, durante la pandemia aprendió a preocuparse más de las personas, ya que conoció aspectos de la vida que no había contemplado. 

Ha sido invitado además a conferencias sobre política, donde no se ha negado a dar entrevistas, hablar de los autores que lo marcaron y además dar fotos a sus fanáticos. 

En diversas charlas ha buscado además hacer el nexo entre la carrera que estudio, así como de la profesión de actor, las cuales suele hacer preguntas para teorizar sobre ambas.