DRAMAS COREANOS

Netflix: 3 dramas coreanos de ciencia ficción perfectos para lo que NO les gusta el romance

Los k-dramas tienen una amplia gama de géneros y Netflix tiene los mejores de ciencia ficción

ESPECTÁCULOS

·
Rugal es un drama de acción basado en una comic web Foto: Netflix

Netflix ha visto una gran oportunidad para traer público nuevo a su servicio en los dramas coreanos, por eso en su catálogo incluye algunos de los clásicos de la televisión surcoreana, así como producciones originales que no sólo tratan de amor, sino también de terror, acción y de ciencia ficción. 

En la plataforma los k-dramas que han tenido más éxito son los de romance adolescente y los de ciencia ficción, por esta razón el servicio de streaming más famoso ha invertido grandes cantidades de dinero y ha hecho colaboración con algunas productoras para traer las mejores historias cada cierta temporada. 

Si no te gusta el romance, esta vez te presentamos tres de los mejores doramas de ciencia ficción, los cuales no te dejarán despegarte del televisor por un largo tiempo. 

Rugal

El detective Kang Gi-beom intenta derribar a la organización criminal "Argos", cuando es atacado por sus hombres y pierde sus ojos, así como a su esposa e hijo. Luego del incidente, despierta en el hospital, donde le informan que es sospechoso de un crimen. 

Gi-beom recibe ayuda la organización especial de biotecnología llamada "Rugal", la cual es parte de NIS, compañía que diseña a un equipo de "armas humanas" con poderes especiales. Este equipo le da un conjunto de ojos artificiales con habilidades únicas.

El mito de Sísifo

El drama "Sisyphus: The Myth" cuenta la historia de  Han Tae-sul, un ingeniero genio que intenta descubrir la verdad detrás de la muerte de su hermano mayor Han Tae-san, y de Kang Seo-hae, una guerrera de élite que viaja en el tiempo para ayudarlo. 

Dulce Hogar

La historia está basada en webtoon Sweet Home. Tras la muerte de su familia en un accidente, el solitario Cha Hyun-soo se muda a un nuevo apartamento. Su vida tranquila pronto se ve perturbada por extraños incidentes que comienzan a ocurrir en su nuevo edificio. A medida que las personas se convierten en monstruos, Hyun-soo y otros residentes intentan sobrevivir.