EXATLÓN MÉXICO

Antonio Rosique promueve reto incluyentes en “Exatlón México”

Antonio Rosique regresa a la conducción de la quinta temporada de ”Exatlón México” para refrendar su tarea de motivación al deporte

ESPECTÁCULOS

·
Antonio Rosique regresa a la conducción de la quinta temporada de ”Exatlón México". Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Hace cinco años, Antonio Rosique cambió las narraciones de futbol por la de los circuitos extremos que hacen los participantes de Exatlón México, una experiencia que modificó su vida por completo, porque le permitió conectar con el público de una manera distinta, por eso sigue conservando su filosofía de fomentar en cada edición cosas positivas.

“Ha sido el reto más bonito y difícil de mi carrera, me permitió reinventarme como persona, comunicador y descubrir una parte de mi potencial. Además, he luchado porque sea un programa de valores, donde ganen los mejores y todo el tiempo busco motivar al público a que haga más ejercicio”, comentó el conductor. 

Para Rosique es fundamental que la gente -y sobre todo los niños- se involucren en el deporte, porque sin importar si son chaparros, altos, delgados o gordos, en él encontrarán una disciplina en la que puedan desenvolverse y explotar su potencial que el día de mañana podrá llevarlos a disputar pruebas como las de Exatlón México.

“Trato de ser el puente entre los atletas y el público, que la gente se vea motivada, que se diviertan y así nos hemos mantenido durante cuatro años. Jamás imaginé el éxito que tendría el programa, me dijeron que me iba sólo por 12 semanas y ahora ya es un proyecto de ocho meses”, agregó. 

De hecho, ahora el conductor pasa ese tiempo viviendo en República Dominicana grabando el programa y sólo cuatro en México. Aunque esta experiencia también lo cambió físicamente, porque aprendió a ser más disciplinado y a hacer más ejercicio, no se anima a ser un participante, porque sabe que son circuitos tan extremos que no cualquier persona puede aguantar. 

NUEVOS RETOS

Este lunes arranca la quinta temporada en la que se enfrentarán Guardianes y Conquistadores.

“Esta vez tengo ganas de descubrir nuevas estrellas, porque estoy seguro de que en México hay talento que pueden convertirse en grandes figuras, por eso vamos con un 80 por ciento de atletas nuevos. Pero también tenemos veteranos, porque sé lo importante que es tener guías para acelerar la adaptación de los nuevos”, finalizó.

MAAZ