ALFRED HITCHCOCK

Pánico a los policías y casi deja ciega a una actriz: Los secretos de Alfred Hitchcock

Hitchcock tuvo algunos episodios en su vida que lo marcaron pero lo ayudaron a formar su estilo

ESPECTÁCULOS

·
Hitchcock cumpliría 132 años de edad. Foto: Especial

Sin la existencia de Alfred Hitchcock el cine sería como comer una sopa insípida, el suspenso que mantiene al espectador inquieto por saber lo que posiblemente sucederá a los protagonistas que desconocen lo que tendrán que vivir pero el público lo sabe, es el condimento que el cineasta dio al séptimo arte.

Como casi todo buen genio, Hitchcock tuvo algunos episodios en su vida que lo marcaron pero lo ayudaron a formar su estilo y sobre todo a crear un género cinematográfico tan exitoso como lo es el suspenso.

A 132 años de su nacimiento, recordamos al cineasta británico de nacimiento y estadounidense por adopción con algunos de los secretos de su vida revelados que influyeron en el rodaje de sus largometrajes.

Pánico a los policías y a otras cosas

El director tenía pánico a los policías. Foto: Especial

El miedo irracional que tenía a los policías surgió cuando un día su padre lo mandó a una comisaría para dejar un mensaje escrito en un papel que pedía que encerraran al joven cineasta.

Para escapar de sus constantes pesadillas, se dice que Hitchcock escribía cuentos macabros de sus sueños; además su temor se extendía hasta en ver unos huevos fritos.

Tippi Hedren casi pierde un ojo

The Birds (1963). Foto: Especial

La actriz Tippi Hedren, protagonista de la película The Birds (1963), vivió una experiencia casi traumática cuando Hitchcock utilizó pájaros de verdad en el rodaje de la cinta cuando había dicho que serían de utilería. 

En una de las escenas, Hedren, quien es madre de la también actriz Melani Griffith, fue picoteada por las aves y uno de ellos alcanzó a picarle en un ojo. Por suerte para la histriona se salvó de perder su ojo durante una de las películas más conocidas y exitosas de Hitchcock.

Hitchcock y su obsesión por las rubias 

Tippi Hedren en The Birds. Foto: Especial

El cineasta tenía gran fascinación por las mujeres rubias y delgadas. Su estereotipo de mujer quedó plasmado con sus actrices favoritas Ingrid Bergman y Grace Kelly, con esta última, Alfred tuvo un sentido posesivo. 

Se dice que el director británico observaba a Grace Kelly a lo lejos mientras que ella descansaba en el set de rodaje sentada tomando el sol. Todas sus actrices tenían el papel de casarse con el hombre más adinerado de las historias.

Los cameos de Hitchcock en sus películas

Hitchcock aparece en alguna de las escenas de sus cintas. Foto: Especial

En al menos en 38 de sus 54 películas, Hitchcock aparece en alguna de las escenas de sus cintas ya sea con él de espaldas, al esperar en una parada de autobús, escondido entre la multitud o con su imagen en un periódico.

Sin embargo, el propio director dijo que sus cameos aparecen en los primeros minutos de las historias para que el espectador no se distraiga buscándolo en el resto de la trama.

Psicosis iba a ser una comedia con bajo presupuesto

Psicosis fue rodada en blanco y negro para hacerla barata. Foto: Especial

La icónica Psicosis que quedó como parte de la identidad de Alfred Joseph Hitchcock, fue pensada en un principio para que terminara como una comedia

Además la cinta que fue la última en ser rodada en blanco y negro por Hitchcock se hizo así para hacerla más barata como le fuera posible. Del 30 de noviembre de 1959 al 1 de marzo de 1960 fue el tiempo total que el cineasta tardó en filmarla.

Con información de agencias.

RMG