HBO MAX

Tom Cruise actuó en esta película que lo catapultó al éxito y la puedes ver en HBO Max

La película fue todo un éxito en taquilla, ya que costó 6.2 millones de dólares producirla y obtuvo en taquilla más de 63 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
Tom Cruise ha protagonizado escenas que se han vuelto emblemáticas y que se han convertido en un referente del cine. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hay muchas películas que valen la pena ser vistas en más de una ocasión, una de estas es la protagonizada por Tom Cruise y que está disponible en HBO Max, ya que además de tratar un fuerte tema de fondo, también cuenta con escenas emblemáticas que hicieron del actor un icono a nivel mundial.

El 5 de agosto de 1983 se estrenó Negocios Riesgosos (Risky Business), cuyo protagonista era un joven actor, quien anteriormente había aparecido previamente en cinco filmes, en los que había destacado principalmente por su aspecto físico, ya que Tom Cruise desde joven acaparó la atención del público, de los directores y productores. 

Este filme que fue escrito y dirigido por Paul Brickman fue todo un éxito a nivel mundial, ya que se produjo con un presupuesto de 6.2 millones de dólares, pero recaudó en taquilla más de 63.5 millones de dólares.

¿De qué trata?

Joel Goodsen (Tom Cruise) es un joven de 17 años, responsable, buen hijo y estudioso. Un chico en el que cualquiera puede confiar. Pero ha sido bueno durante demasiado tiempo. Ahora los padres de Joel se encuentran de viaje, y él está solo a cargo de la casa.

A pesar de que en su mente sólo está la idea de cuidar de la casa, Miles (Curtis Armstrong), uno de sus amigos, le propone que aproveche la oportunidad de tener la casa para sí mismo antes de que se vaya a la universidad. 

Para esto, Joel y Miles terminarán metiéndose en una serie de problemas, en los que conocerán a un travesti, una prostituta y hasta pasearán en el auto último modelo del padre de Goodsen.

Negocios Riesgosos está considerada entre las cinco mejores películas de Tom Cruise, ya que los críticos dieron calificaciones positivas al filme por la temática que abordar, la actuación de la joven promesa en ese momento, además de que actualmente es considerada de culto.

De acuerdo con un listado de Entertainment Weekly, Risky business se posicionó en el lugar número 31 de los 50 filmes indispensables para ver al menos una vez en la vida.

En el caso de Tom Cruise, esta película le abrió la posibilidad para trabajar con grandes directores como Ridley Scott en Legend (1985) y obtener papales importantes como fue Top Gun (1986).

Si no tuviste oportunidad de verla antes o si la viste y te encantó, en la plataforma de HBO Max está disponible la versión remasterizada para que la disfrutes las veces que quieras.