NETFLIX

Netflix celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano con NUEVAS películas; te decimos cuándo verlas

La empresa de contenidos celebra el cine nacional y apuesta por un contenido local de alta calidad como una apuesta a uno de los mercados más grandes del mundo

ESPECTÁCULOS

·
Con diversas actividades Netflix celebra el Día Nacional del Cine Mexicano, el cual se conmemora el 15 de agosto. FOTO: NetflixCréditos: Netflix

Luego que Netflix diera a conocer sus planes para adaptar al cine grandes obras de la literatura mexicana, la plataforma de contenidos informó acerca de las actividades con las que festejará el Día Nacional del Cine Mexicano, el cual se celebrará el próximo15 de agosto.

La plataforma streaming destacó que para conmemorar esta fecha contará con una colección de películas curada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) la cual incluirá destacadas producciones nacionales como la ganadora del Oscar, "Roma", "El baile de los 41" y "Familia de medianoche", entre otras.

De esta manera la empresa de contenidos celebra el cine nacional y al mismo tiempo apuesta por un contenido local de alta calidad como una apuesta a uno de los mercados más grandes del mundo. En su proyecto para adaptar al cine grandes obras de la literatura nacional, Netflix informó que "Pedro Páramo" será la primera de ellas, aunque no se revelaron detalles del elenco, la producción y la dirección.

Netflix conmemora el Día Nacional del Cine Mexicano

Con estas actividades, la empresa de contenidos celebra desde la semana pasada el Día Nacional del Cine Mexicano y busca así promover cintas de producción nacional; en el caso de "Pedro Páramo", la historia basada en el libro de Juan Rulfo ya ha sido llevada al cine en al menos tres ocasiones, la primera de ellas en 1967 con la dirección del español Carlos Velo, la segunda versión fue lanzada diez años después y la tercera fue dirigida y protagonizada por Salvador Sánchez, la cual se estrenó en 1981.

Netflix informó también que a partir del 10 de septiembre tendrá disponible en su catálogo otra colección de películas mexicanas, entre ellas "Amores perros", restaurada, versión estrenada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Morelia con lo que se celebraron los 20 años de su estreno en Cannes.

La ópera primera del ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, se planeaba proyectar en el Zócalo de la Ciudad de México en diciembre pasado, no obstante, se canceló por la pandemia. Otras nuevas adquisiciones de la plataforma streaming son "Noche de fuego", producción que será distribuida por la plataforma en México, América Latina y algunos territorios de Europa; "Una película de policías", dirigida por Alonso Ruizpalacios y estrenada en 2021 en el Festival de Berlín.

También estará disponible "Ruido", realizada por la cineasta Natalia Beristáin y "La vocera", documental de Luciana Kaplan, el cual da seguimiento a María de Jesús Patricio Martínez (conocida como Marichuy) durante su campaña para convertirse en la primera candidata indígena por la presidencia de México en 2018.