EMMA CORONEL

¿Qué ha pasado con Emma Coronel? Así cambió la vida de la esposa de "El Chapo" Guzmán

Emma Coronel además de ser una de las esposas de El Chapo Guzmán se convirtió en la mujer que ayudó al capo sinaloense a escapar de la justicia

ESPECTÁCULOS

·
¿Quién es Emma Coronel?.Foto: InstgaramCréditos: Foto: Instgaram

Una de las mujeres más polémicas en México y en Estados Unidos, sin duda alguna es Emma Coronel Aispuro, mejor conocida solamente como Emma Coronel y por ser la última esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Emma Coronel fue detenida el pasado mes de febrero del 2021 en el Aeropuerto Internacional de Dulles acusada de ayudar a su esposo “El Chapo” Guzmán a su fuga del penal del Altiplano en 2015, además de ayudarlo a levantar su imperio.

Ante esto, en junio de este mismo año Emma Coronel, se declaró culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero ante una corte federal en Washington D.C., en Estados Unidos.

¿Emma Coronel se enamoró de “El Chapo”?

Emma Coronel se casó con Joaquín “El Chapo” Guzmán a tan solo unos días de cumplir la mayoría de edad, pues conoció al narcotraficante mexicano en una fiesta en donde se coronó como reina de belleza.

Sin duda, el amor entre Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán siempre estuvo envuelto en el peligro y la clandestinidad.

De acuerdo a la propia Emma Coronel, quien narró cómo es que se dejó enamorar por “El Chapo” Guzmán quien no utilizó su poder, ni riquezas para impresionar a la ahora madre de sus hijas.

Y es que según Coronel, el líder del Cártel de Sinaloa la enamoró de una forma sencilla pues el capo tal y como lo mencionamos anteriormente no hizo uso de su poder y dinero sino que solo utilizó su esencia y sencillez para conquistar a la jovencita de 18 años.

Coronel relató en entrevista para Telemundo que lo que la conquistó de “El Chapo” Guzmán fue que en diversas ocasiones que iba a su casa a visitarla, ahí platicaban mucho, además le gustaba el trato que le daba el capo, su forma de ser y actuar.

¿Se casó con el Chapo?

Luego de esto, no pasó mucho tiempo para que Coronel y Guzmán unieran su vida en matrimonio, aunque ahora se sabe que esta unión no fue legal pues “El Chapo” sigue casado con su primera esposa, por lo que la boda con Coronel sólo fue simbólica, pero el capo sinaloense siempre le dio su lugar como esposa.

Mucho se ha dicho que la boda entre El Chapo y Emma Coronel fue una celebración muy grande y que duró varios días, tal y como se acostumbra en provincia, pero esto fue desmentido por la misma esposa de Joaquín Guzmán Loera quien en la entrevista mencionada anteriormente dijo que su boda no fue grande como muchos lo han dicho, además negó que hubiera políticos o grandes bandas de música entre sus invitados.

¿En las buenas y en las malas, pero juntos?

Luego de su fuga del penal de máxima seguridad, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue capturado nuevamente en 2016, pero esta vez su destino era una celda en Estados Unidos.

Fue el 19 de enero de 2017 cuando el gobierno de México extraditó a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, para que pagara todos los delitos y crímenes que cometió a lo largo de su carrera delictiva bajo la ley estadounidense.

A dos años de su extradición el capo sinaloense recibió una condena de cadena perpetua y 30 años adicionales en Estados Unidos por los cargos de asesinato, lavado de dinero, narcotraficante, estafa y crimen organizado.

Tras darse a conocer públicamente la condena de “El Chapo” Guzmán, su aún esposa Emma Coronel siguió apoyando al que es el gran amor de su vida y padre de sus hijas.

Pues luego de la captura de “El Chapo”, Emma Coronel se convirtió en toda una influencer y por medio de sus redes sociales grababa a sus hijas quienes le mandaban mensajes a su padre y ella misma dedicaba canciones a su esposo.